Imagen de referencia.
Archivo.
18 Jul 2020 07:05 PM

Investigan asesinato de hombre presuntamente vinculado a ETCR de las Farc en Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Intentan esclarecer el hecho que se registró en zona rural del municipio de Anzoátegui.

Las autoridades en el departamento del Tolima avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato de un hombre, en la vereda Santa Helena, en zona rural del municipio de Anzoátegui, en el norte de esta sección del país. 

La víctima que fue identificada como José Leonel Silva, laboraba en una finca del sector y al parecer fue atacada con un arma de fuego, en confusos hechos que se presentaron en medio de una reunión que se realizaba en el sector veredal 

Una vez se conoció el crimen, las autoridades iniciaron las indagaciones, así como la recolección de elementos materiales de prueba, por parte de las autoridades, para determinar el motivo del aparente hecho de intolerancia y quiénes son los responsables del mismo.

Igualmente, intentan establecer si la víctima se encontraba acreditada en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Marquetalia, de la extinta guerrilla de las Farc, ubicado en la vereda El Oso del municipio de Planadas, en el sur del Tolima. 

Con anterioridad, la comunidad de Anzoátegui, ha expresado su preocupación por los casos de inseguridad que se han presentado durante el 2020, principalmente en el sector rural.

Precisamente, esta semana en la Asamblea Departamental del Tolima, también fue motivo de debate el panorama de orden público en el norte del territorio. 

La Duma anunció que citará a las autoridades encargadas de la seguridad para que expliquen las acciones que se vienen implementando en la zona, ante las constantes denuncias por atracos y otras situaciones de inseguridad, no solo en Anzoátegui sino en municipios como Santa Isabel, Venadillo, Honda, Mariquita, Fresno y El Líbano.

Fuente
Sistema Integrado de Información