68PintoRodriguezSecuestro.jpg
Juan Diego Pinto / Foto: suministrada
13 Sep 2018 08:53 AM

Intramural a supuesto integrante del ELN por secuestro extorsivo

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías fue presentado el hombre identificado como Juan Diego Pinto Rodríguez, quien fue señalado por parte de la Fiscal Tercero Especializado del GAULA, por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo conforme a dos víctimas. El capturado tenía una orden de captura radicada por el Juzgado Segundo Municipal el 3 de mayo de 2018, ya que, según la Fiscalía en el momento del rescate de los secuestrados, Pinto Rodríguez logró huir.

Según el ente acusador, el secuestro se comprendió entre el 8 de septiembre de 2014 hasta el mes de febrero de 2015, donde al parecer el capturado fue uno de los responsables del secuestro de Ramón Andrés Villarte León y Víctor Julio Ramírez Laverde, dos comerciantes bogotanos traídos a Ibagué mediante engaños.

Le sugerimos leer:  Revelaron video donde Mauricio Arenas intenta escapar de la Policía y luego aparece esposado

Se conoció por parte de la Fiscalía, que se habían comunicado a través del celular con los comerciantes para solicitarles un negocio sobre un trabajó en Ibagué, al cabo de unos días llegan a la capital del Tolima y se dirigen al sector del Cañón del Combeima para efectuar el supuesto negocio.

Le sugerimos leer:  Autoridades confirmaron la incautación de 165 mil dosis de marihuana en el Tolima

Uno de las víctimas indicó que junto con su compañero se movilizaban en una camioneta, cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta, los amenazaron con un arma de fuego y les indicaron que estaban secuestrados por parte de los integrantes del grupo subversivo ELN.

Le sugerimos leer: Autoridades investigan la extraña muerte de un joven en la invasión Eco Paraíso

Durante su cautiverio, los secuestradores realizaron múltiples llamadas extorsivas y entregas de videos de supervivencia donde exigían a los familiares 500 millones de pesos por Villarte León y 100 millones de pesos por Ramírez Laverde. Posteriormente, integrantes del GAULA realizaron la operación de rescate para los comerciantes secuestrados en febrero de 2015. Por tal motivo, la Fiscal Especializada solicitó medida de aseguramiento contra Pinto Rodríguez, donde el despacho aceptó dicha petición y el capturado fue llevado a la cárcel de Ibagué.