Intoxicación masiva tras comercializar brownie de marihuana en el colegio Juan Lozano y Lozano de Ibagué
Más de 8 niños resultaron intoxicados y drogados al probar este alimento que vendió un estudiante del grado 11 -2
Alerta Tolima
24 Mayo 2022 02:23 PM

Intoxicación masiva tras comercializar brownie de marihuana en el colegio Juan Lozano y Lozano de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Más de 8 niños resultaron intoxicados y drogados al probar este alimento que vendió un estudiante del grado 11 -2

El preocupante caso ocurrió en horas de la mañana de hoy martes 24 de mayo de 2022, en las instalaciones del colegio Juan Lozano y Lozano de la capital tolimense, donde sucedió una intoxicación masiva de unos menores a quienes les vendieron un brownie que contenía marihuana, dejando a por lo menos 8 de ellos en delicado estado de salud.

La denuncia fue hecha por una madre de la familia quien le contó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM sobre la delicada situación ocurrida en esta conocida institución educativa en la ciudad y se espera el pronunciamiento de los directivos del plantel, al igual que el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.

 

Y es que al parecer un joven del grado 11 – 2 habría llegado al colegio ofreciendo este producto al que le llamó el brownie ‘Magnífico’ el cual contenía la sustancia alucinógena, el cual desencadenaría que varios niños y niñas se sintieran mareados, unos de ellos hasta sufrieron desmayos.

Se conoció que de los 8 menores que resultaron intoxicados, dos de ellos con afectaciones mayores, tuvieron que ser trasladados en ambulancia hacia las instalaciones de un centro asistencial para que recibiera la atención urgente de los profesionales de la salud que se encontraban de turno.

 

“Yo quiero poner una denuncia pública, lo que pasó en horas de la mañana en las instalaciones del Colegio Juan Lozano, donde más de 8 niños resultaron intoxicados por la venta de un brownie magnífico, como lo llamaban, comercializado por un estudiante del grado 11 – 2, todos los niños consumieron este brownie y resultaron drogados. No sabemos si solo contenía marihuana u otro tipo de drogas”, señaló la angustiada madre.

Y agregó, “Hubo niños que tuvieron que llevarlos a urgencias, otros desmayados, otros presentaron mareo y vómito. Queremos hacer pública esta noticia para que las autoridades conozcan la situación y los padres de familia estén más pendientes de sus hijos”, finalizó.

Cabe destacar que ante la preocupación que tenían varios padres, una profesora les dijo que eso les pasaba por tomar avenas vencidas, desconociendo la gravedad del hecho.

Fuente
Alerta Tolima