Intoxicación masiva de estudiantes en el colegio Alberto Santofimio del barrio La Francia
Al menos 15 estudiantes resultaron afectados. Se dice que les dieron gomitas con marihuana.
Alerta Tolima
21 Mar 2023 12:54 PM

Intoxicación masiva de estudiantes en el colegio Alberto Santofimio del barrio La Francia

Yeison Andrés
López Castañeda
Al menos 15 estudiantes resultaron afectados. Se dice que les dieron gomitas con marihuana.

El caso se registró hace pocas horas en el colegio Alberto Santofimio Caicedo, ubicado en el barrio La Francia de Ibagué, donde al menos 15 jovencitos resultaron intoxicados.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer los menores habían consumido un alimento, presuntamente gomitas con marihuana.

Se conoció que los afectados fueron trasladados en estado de intoxicación a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

“Estamos al tanto de una situación que se presentó en esta Institución Educativa de la ciudad donde resultaron varios estudiantes en estado de intoxicación, siendo trasladados en primera instancia al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad donde a esta hora están siendo valorados por los médicos de turno”, señaló el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.

Por su parte la secretaria de Salud del municipio, Martha Liliana Ospina, manifestó, “Nos han informado que dicha intoxicación habría afectado a por lo menos 15 estudiantes del colegio Alberto Santofimio. Me dirijo hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta para apersonarme del caso”, dijo.

De igual forma, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, acotó, “A nuestro centro asistencial han ingresado 12 estudiantes los cuales están siendo valorados por el personal médico. La Secretaría de Salud Departamental está realizando los estudios correspondientes por parte de los epidemiólogos para determinar cual fue el alimento que consumieron en este plantel. Es de destacar que hasta el momento solo un niño ha presentado vómito", puntualizó.

De manera extraoficial se habla que los jovencitos consumieron gomitas de marihuana. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen de que alimentos ingirieron los menores.

Fuente
Alerta Tolima