IMG_20180802_061922.jpg
2 Ago 2018 07:08 AM

Intento de fleteo terminó en balacera con un herido y una mujer capturada en Ibagué

Alerta
Tolima

El caso se registró la noche de este miércoles en inmediaciones de la glorieta de Mirolindo, donde un delincuente aprovechó el trancón de la vía para acercarse hasta la ventanilla trasera de un taxi Hyundai Atos de placas TGL-850, en el cual se movilizaba como pasajero un ciudadano que transportaba la suma de 40 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Delincuente armado atracó a otro conductor de buseta en el norte de Ibagué

Mientras el delincuente de forma insistente amenazaba de muerte a su víctima, no se percató que un integrante de la Policía Metropolitana casualmente transitaba por la zona, procediendo a reaccionar para tratar de detener al fletero.

Le sugerimos leer:  Ciudadano falleció luego de permanecer tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos

Fue así que para evadir su responsabilidad el sujeto accionó su revólver contra el Policía, quien tuvo que hacer uso de su arma de dotación para enfrentarse a tiros con el delincuente, quien corrió hacia el carril contrario, donde lo esperaba una mujer a bordo de una motocicleta Yamaha Biwis de placas BQY-82D, para escapar.

Le sugerimos leer:  Delincuentes se metieron a un establecimiento comercial de la 13 con Sexta

Sin embargo, en medio del cruce de disparos el uniformado logró impactar al facineroso, quien aún así emprendió la huída junto a su compinche.

De este modo se inició una persecución policial que terminó en la calle 60 frente a las canchas de Carrenales, donde las patrullas en medio de un plan candado lograron interceptar a la pareja.

Le sugerimos leer:  Accidente en el poblado dejó a una comunicadora social y periodista lesionada

Teniendo en cuenta que el parrillero está gravemente herido, fue necesario trasladarlo de inmediato hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde lo ingresaron de forma inmediata a la sala de quirófano, determinando que presentaba un impacto de bala en la zona lumbar.

Le sugerimos leer:  Torrencial aguacero en Cajamarca y la zona rural obligó a evacuar varias viviendas

Por su parte, integrantes de la Sijin se encargaron de trasladar a la mujer hasta las instalaciones del CAI Éxito, donde iniciaron su proceso de individualización y captura, para luego dejarla a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Le sugerimos leer:  Sujeto dedicado al hurto de bicicletas por fin fue capturado en el Espinal

Esta redacción hizo presencia en el sector de Mirolindo, donde se pudo establecer que las autoridades acordonaron el carril donde quedó estacionado el taxi, para recoger las vainillas del revólver del asaltante e iniciar la toma de huellas que quedaron en el vidrio del vehículo de servicio público, mientras los integrantes del grupo de contra atracos se entrevistaba con el taxista y el ciudadano que iba a ser víctima del fleteo.

Le sugerimos leer:  Ciudadano se quitó la vida anoche en el municipio de Carmen de Apicalá

De igual forma en el sector de la calle 60 también se realizó el acordonamiento donde quedó la motocicleta, la cual en el puesto del parrillero quedaron las marcas de sangre del delincuente herido.

Intento de fleteo terminó en balacera en Ibagué.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, August 1, 2018

Le sugerimos leer:  Padre e hijo fueron capturados por delito de violencia contra servidor público

La redacción judicial de Alerta Tolima logró establecer con fuentes en el hospital Federico Lleras Acosta que el sujeto baleado responde al nombre de Fernando Sanabria de 40 años de edad, quien luego de la intervención quirúrgica fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece con pronóstico reservado y bajo custodia de uniformados de la Policía Metropolitana.

Le sugerimos leer:   Sujeto fue capturado en Ibagué cuando transportaba una pistola tipo lapicero

Por su parte la mujer indiciada de quien aún no se conoce su identidad, será presentada en las próximas horas en las instalaciones del Palacio de justicia, donde posiblemente afrontará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y ataque contra servidor público.

Intento de fleteo en Ibagué terminó en balacera. Parte II.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, August 1, 2018

Le sugerimos leer:  Medida de aseguramiento por portar arma artesanal en el sector de Villa Café

De este modo se espera el pronunciamiento del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, porque se le marcó insistentemente a su número celular que nunca contestó.

Le sugerimos leer:  Defensa Civil atendió un voraz incendio estructural en la zona rural de Mariquita

Vale la pena recordar que en los últimos días se han registrado casos de atraco en a mano armada en la calle 17 con carrera Segunda, donde sujetos le hurtaron 18 millones de pesos a una pareja de campesinos. De igual forma en la carrera Sexta entre calles 12 y 13 delincuentes protagonizaron un caso de hurto de ocho millones a los empleados de una tipografía y finalmente en la carrera Primera entre calles 15 y 16, un comerciante fue víctima de los hampones que le quitaron a sus empleados casi dos millones de pesos, producto del trabajo de las últimas horas.