¡Indignante! Por presunta negligencia médica habría muerto Kelly Johana en la Clínica Tolima
Su madre denuncia que, tras 8 horas de espera, nunca le suministraron oxígeno y después se la entregaron intubada y muerta.
Alerta Tolima
2 Ago 2022 01:43 PM

¡Indignante! Por presunta negligencia médica habría muerto Kelly Johana en la Clínica Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Su madre denuncia que, tras 8 horas de espera, nunca le suministraron oxígeno y después se la entregaron intubada y muerta.

En el ojo del huracán nuevamente la Clínica Tolima, tras las continuas denuncias por negligencia médica, donde las víctimas han sido, niños y adultos mayores. En esta oportunidad, una joven de 29 años de edad, habría fallecido por presunta falta de atención médica en este centro asistencial.

Martha García Guzmán, madre de Kelly Johana Acosta, dialogó con La Cariñosa 1.420 AM, indicando que a su hija se la dejaron morir en la clínica al no recibir la atención necesaria.

 

“Llegamos sobre las 8:00 de la mañana a la Clínica Tolima con mi hija Kelly Johana, quien manifestaba tener dificultad para respirar. Ella era paciente prioritaria, pero nada, yo les decía que por favor me la atendieran y me le pusieran oxígeno, pero solo recibía negativas y que debía esperar”, indicó Martha García Guzmán.

“Pasaban las horas y nada que hacían pasar a mi hija, ya el desespero era máximo, como a las 6 horas, por fin, la hicieron seguir. Yo le marcaba al celular y le preguntaba que, si ya la atendieron y me decía que nada, solo que la tenían en la sala de espera en el interior de la clínica. Seguía marcándole cada media hora y me decía que nada y así seguía pasando el tiempo”, dijo la progenitora.

“Al rato volví a marcar y ella le indicó a la persona que la revisó que tenía un dolorcito abajito del estómago, a lo que le respondieron que era por la tos que tenía, pero ni siquiera le prestaban la atención necesaria y menos el brindaban oxígeno, ella ya respiraba por la boca”, puntualizó la mujer.

Un respiro pensó haber tenido la señora Martha, cuando el vigilante salió a la puerta y llamó a la familiar de Kelly Johana. “Suspiré y dije, gracias a Dios ya pasó todo lo malo y me van a decir que la tengo que dejar en observación o de pronto hospitalizada, por un momento me tranquilicé; cuando salió el médico y me dijo, que no había nada que hacer, que mi hija se murió. Me desesperé y enloquecí”.

 

Y agregó, “Le dije, pero mire está calientica, está viva y me decía que acababa de morir. Cuando le vi un aparato que le pusieron por la boca y a mí no me pidieron ninguna autorización. El caso es que es la intubaron y cuando le sacaron eso expulsó una bocarada de sangre. De una me dijo que la llevaban para la morgue. Es inaudito, llevar a mi hija con vida y que me la entreguen muerta”, acotó la señora Martha.

Cabe anotar que la denuncia como presunta negligencia médica ya está puesta en la Fiscalía, quienes señalaron que iniciarían las investigaciones correspondientes.

“Yo no estoy exigiendo dinero, porque eso no me va a devolver a mi hija; lo único que pido es que se haga justicia y que los responsables paguen por eso”, finalizó la triste mujer.

En aras de la equidad periodística, hemos buscado a las directivas de la Clínica Tolima, pero no responden ni los mensajes ni las llamadas. Además, en la Secretaría de Salud no se pronuncian porque la Administración Municipal no ha dado tal facultad hasta el momento.

Fuente
Alerta Tolima