sin-titulo-34.png
foto suministrada
18 Mayo 2019 12:22 PM

Incautaron una gran cantidad de Carne ilegal en Payande.

Alerta
Tolima

La policía del Tolima continúa realizando operativos en contra del abigeato y la venta ilegal de productos cárnicos los cuales afectan la economía y la salud de las personas.

Le sugerimos leer: Policías Incautaron casi 100 kilos de carne ilegal en Coyaima

Es así como en las últimas horas los uniformados detuvieron a un hombre de 38 años el cual se movilizaba en un vehículo color amarillo en donde llevaba sin ningún cuidado fitosanitario una gran cantidad de carne de res.

Los hechos sucedieron en la carrera 5ta del corregimiento de Payande, municipio de San Luis, lugar donde los uniformados habían instaurado un puesto de control.

Le sugerimos leer: Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

Cuando al hombre se le solicitó la guía de sacrificio y los permisos de transporte para llevar los 233 kilos de carne que tenía en su poder, el sujeto manifestó que no poseía dichos documentos.

Por tal motivo y al estar infringiendo el Artículo 110 del Código de policía y convivencia, donde señala está práctica como una amenaza en contra de la salud pública, el producto fue incautado y dejado a disposición de la corregidora de Payande, donde fue destruido.

Le sugerimos leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar carne de pescado

Estas acciones se dan dado que al no respetarse la cadena de frío el producto entra en proceso de descomposición y al momento de ser ingerida puede traer graves consecuencias a quien la come.