Inicio LA RULETA Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne
Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

-

Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

1
0

Cuando los Gobiernos instan a los ciudadanos a mejorar su dieta, por lo general se centran en limitar la ingesta de alimentos poco saludables, como la carne procesada, el azúcar y las grasas trans. Suelen poner menos énfasis en alentar a las personas a comer más alimentos nutritivos, como cereales integrales, frutas y verduras. Puede que los alimentos no saludables no sean el mejor enfoque, dice un nuevo estudio.

Según una investigación publicada el miércoles en The Lancet, (Dr. Ashkan Afshin, autor principal del estudio y profesor asistente en el Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.) una mala dieta mata a más personas en todo el mundo que el tabaco, y concluyó que una mejor dieta podría prevenir una de cada cinco muertes en todo el mundo.

Le sugerimos leer: Se intoxicaron 180 personas con tacos mexicanos

Una dieta deficiente causó la muerte de 11 millones de personas, ya sea por el consumo excesivo de alimentos malos o la ingesta inadecuada de alimentos buenos, según el estudio. Concretamente, tres factores principales en la dieta (bajo consumo de granos integrales, bajo consumo de frutas y alta ingesta de sodio) representaron más de la mitad de todas las muertes relacionadas con la dieta.

Le sugerimos leer: Dane actualizó productos de canasta familiar e incluyó hasta Netflix

Si bien el alto consumo de carne roja, carne procesada, grasas trans y bebidas endulzadas con azúcar contribuyó a las muertes globales, “estos factores se clasificaron en las últimas posiciones en riesgos dietético, para la mayoría de los países de alta población”, según el informe. Las políticas que fomentan una alimentación saludable, por lo tanto, pueden tener mayores impactos que las dirigidas a los alimentos poco saludables.

Le sugerimos leer: Se están robando el ganado en las fincas de los alrededores del Nevado del Tolima

Afshin aboga por una producción de alimento mayor y mejor: más frutas, verduras, frutos secos y granos que no hayan sido despojados de su contenido nutritivo. La sostenibilidad ambiental también debe considerarse al mejorar los sistemas agrícolas, señala el informe, incluidos el impacto en el cambio climático, la biodiversidad, el uso de la tierra y el agua.

Fuente: Bloomberg, Agro_negocios / La República.

 

Comments

comments

Melfy Victoria Rondón Pérez Comunicadora Social Periodista - Universidad Del Tolima