Incautaron 690 kilogramos de marihuana avaluada en $414 millones en la variante de Chicoral
Las dos millones de dosis eran transportadas en un camión. Una persona fue capturada.
Detol
26 Oct 2023 07:14 AM

Incautaron 690 kilogramos de marihuana avaluada en $414 millones en la variante de Chicoral

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 2 millones de dosis eran transportadas en un camión. Una persona fue capturada. El millonario alijo provenía del Cauca hacia Bogotá.

La Policía Tolima en cabeza del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un millonario cargamento de alucinógeno.

El hecho se presentó sobre las 12:10 de la media noche, mediante una actividad de control y registro en el kilómetro 23 vía Espinal – Bogotá sector variante Chicoral, lugar donde los uniformados interceptan a un sujeto conocido como ‘Rafa’ de 50, quien se movilizaba en un camión modelo 2008, color blanco ártico de servicio público, donde al momento de realizarle registro e identificación a persona y automotor, se le realiza un orificio pequeño en la parte delantera de la carrocería de rodante del cual, salía olor característico al de la marihuana, motivo por el cual se procede a romper la pared delantera de la carrocería hallando un total de 1.275 paquetes rectangulares, con un peso de 690 kilos de marihuana, equivalentes a más de 2 millones de dosis, avaluada en cerca de $414.000.000.

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Girardot, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Cauca, con destino a la ciudad de Bogotá.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima