Incautan whisky en el Tolima
Incautan whisky en el Tolima
DETOL
13 Jul 2020 02:47 PM

Incautaron 36 botellas de whisky en Saldaña

Samuel
Barreto Bonilla
Las bebidas alcohólicas fueron dejadas a disposición de la oficina de rentas del Tolima.

Un particular caso de incautación de mercancía se presentó en las últimas horas en las carreteras tolimenses, luego que personal adscrito a la Policía Nacional tuvieran que decomisar 36 botellas de whisky que no contaban con los documentos en regla para hacer su tránsito por el departamento. 

De su interés: Policía ha capturado a 29 personas en los últimos días en Ibagué

El resultado operativo fue registrado por personal uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, quienes sobre las 02:00 de la mañana, en medio de un puesto de control instaurado en la vereda El Palmar, jurisdicción rural de Saldaña, detuvieron a un automotor tipo camión de servicio público de color blanco. 

Al momento en que los hombres de la policía de carreteras revisaron el interior del rodante, se encontraron con 36 botellas de whisky avaluado en cerca de $2’500.000. 

Las autoridades procedieron a pedirle al conductor del automotor, un joven de 24 años, los documentos que acreditaran la legalidad de las bebidas alcohólicas, así como también los permisos necesarios para poder ser transportado, sin embargo, la respuesta del conductor fue que no portaba la respectiva tornaguía de movilización para poder transitar por el departamento del Tolima decreto 3071 de 1997.

La mercancía fue incautada y dejada a disposición de bienes y rentas del departamento del Tolima, mediante oficio.

En otros hechos aislados, la policía Metropolitana de Ibagué realizó la solicitud de antecedentes a 1.759 personas, 842 vehículos, emitiendo un total de 984 órdenes de comparendo de los cuales 456 se realizaron por no encontrarse en ninguna de las excepciones del decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.

Leer también: Cayó extorsionista en el peaje de Gualanday

Por último, gracias al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 se registraron alrededor de 5.756 llamadas en general, las cuales fueron atendidas por uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía en la Capital Musical de Colombia y sus municipios aledaños.