Imputados integrantes del grupo Los de Maye
Este grupo estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima
Fiscalía
9 Oct 2020 01:20 PM

Imputados tres presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘La Maye’

Yeison Andrés
López Castañeda
Este grupo estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima

Un despacho especializado adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada La Maye, dedicada al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima

Se trata de José Fernando Facundo Zambrano, Francy Mayerly Murillo Polanía y Ricardo Arnulfo Méndez Quiñones, a quienes el ente acusador consideró como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad.

 

Los procesados quienes se encuentran detenidos en centro carcelario por otros procesos, harían parte del grupo delincuencial que en septiembre pasado fue impactado por investigadores del CTI en el municipio tolimense de Chaparral.

Esta acción permitió la captura, por orden judicial, de cuatro de sus presuntos integrantes. Estos son: Andrés Fabián Benavides Castro, Marcos Morales Granados, Yeison Fernando Vargas Salazar e Ingrid Lorena Córdoba Prieto. Los hombres fueron privados de la libertad en centro carcelario; la mujer, fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Las zonas en que este grupo delinquía eran los municipios de Chaparral, El Espinal e Ibagué. Allí presuntamente comercializan marihuana y cocaína siendo las entregas a domicilio e incluso suministrarían las sustancias en la cárcel de Chaparral.

 

Según las autoridades, el grupo delincuencial estaría liderado por un hombre que se encuentra detenido por otro proceso, precisamente en ese centro carcelario y se espera que sea imputado próximamente por los hechos que vinculan a Facundo Zambrano, Murillo Polanía y Méndez Quiñones.

Cabe anotar que en los últimos meses las autoridades del departamento en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ha venido asestando fuertes golpes en contra de los grupos delincuenciales dedicados a la comercialización de estupefacientes en los diferentes municipios del Tolima, evitando que caigan en las redes del consumo, niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima