Palacio de Justicia - Ibagué
Palacio de Justicia - Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
18 Ago 2020 12:26 PM

Imputado exalcalde de Piedras por supuestas irregularidades en contrato para obras de alcantarillado en 2010  

Samuel
Barreto Bonilla
Otras dos personas también fueron procesadas por este mismo tema. 

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación imputó al exalcalde de Piedras para el periodo 2008 – 2011, Rogelio Montealegre Murillo; a Alberto Moreno Casabianca en calidad de interventor y al contratista Aníbal Góngora Troncoso por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; peculado por apropiación; prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

 

Según los datos entregados por el ente acusador, la investigación en contra de estas tres personas se adelanta ante un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima y su accionar está relacionado con unas supuestas irregularidades encontradas por miembros de la policía  judicial del CTI, en el trámite, celebración y liquidación del contrato de obra número 006 de 2010, que tenía como objeto la ejecución de obras de alcantarillado de la localidad por cuantía de $516’686.742.   

En medio de las pesquisas judiciales se pudo denotar que, en desarrollo del citado contrato, se habrían apropiado de recursos públicos por cerca de $55’000.000.   

En medio de la audiencia se pudo determinar que los imputados no aceptaron los cargos enrostrados por el ente acusador y seguirán vinculados al proceso investigativo.

 

En otros movimientos judiciales se pudo establecer que fue cobijado con casa por cárcel el exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Enrique Mestre Campos, condenado a 6 años y tres meses de prisión por haber participado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, siendo acusado de losdelitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según datos extraoficiales que se conocen sobre este tema, el exsecretario Mestre fue trasladado desde la cárcel de Fusagasugá, donde se encontraba recluido, hasta un apartamento en Bogotá, donde deberá continuar purgando su condena por delitos de corrupción.

Fuente
Alerta Tolima