Oswaldo Mestre Campos
Oswaldo Mestre Campos
Policía Nacional
18 Ago 2020 10:48 AM

Oswaldo Mestre terminará de pagar su condena en su apartamento en Bogotá

Samuel
Barreto Bonilla
El exfuncionario está condenado por el desfalco a los juegos nacionales 2015.

En un nuevo movimiento judicial dentro del escándalo de los Juegos Nacionales del año 2015 se conoció que fue cobijado con casa por cárcel el exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Enrique Mestre Campos, condenado a 6 años y tres meses de prisión por haber participado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, siendo acusado de losdelitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

 

Según datos extraoficiales que se conocen sobre este tema, el exsecretario Mestre fue trasladado desde la cárcel de Fusagasugá, donde se encontraba recluido, hasta un apartamento en Bogotá, donde deberá continuar purgando su condena. 

Oswaldo Mestre fue capturado en el aeropuerto de Cartagena en diciembre del 2016 cuando regresaba de Panamá, haciendo efectiva una orden de captura en su contra por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

A Mestre lo conocían como el músculo financiero dentro de la administración del hoy asegurado Luis H. Rodríguez. 

Es importante resaltar que el exfuncionario aceptó su responsabilidad en los cargos enrostrados por el ente acusador relacionados con actos de corrupción que desembocaron en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015 que dejó sin escenarios deportivos a la ciudad de Ibagué. 

 

Por medio del preacuerdo que firmo Mestre con la Fiscalía se comprometió a devolver casi $500’000.000 que habría recibido como coima. 

Es de recordar que en el 2019 Oswaldo Enrique Mestre Campos pago el principio de su condena en la cárcel de Coiba Picaleña, sin embargo, en octubre de 2019 fue trasladado a la cárcel de Fusagasugá. 

Algunos juristas consultados por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa comentaron que el cambio de intramural a casa por cárcel se debe a que Mestre ya cumplió la primera mitad de su condena y podía acceder a este beneficio.

Fuente
Alerta Tolima