Secuestro de niña
Secuestro de niña
Ingimage
18 Ago 2020 09:51 AM

Investigan atraco y secuestro masivo en un paseo de olla en el Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Los criminales se llevaron 7 motos y 38 celulares.

Una seria denuncia se conoció en horas de la noche en los municipios de Guamo y Espinal por cuenta de un atraco masivo y posible secuestro por algunas horas de cerca de 40 personas en un balneario natural.

Los hechos habrían ocurrido sobre la 01:00 de la tarde en un afluente hídrico de la vereda Cerro Gordo del Guamo, en un bañadero conocido como ‘El Espinaluno’ de la finca el Hiperteniente.

 

En el punto turístico ubicado sobre el río Luisa se encontraban una gran cantidad de personas en un paseo de olla, cuando de la nada aparecieron cerca de 8 personas encapuchadas y portando armas de fuego, quienes intimidaron a los presentes para hurtarle sus objetos de valor y dinero en efectivo. 

Según la denuncia, a estas 40 personas las tuvieron retenidas por cuatro largas horas en las que amenazaron a sus víctimas con quitarles la vida si no les daban todo lo que tenían.

En un reporte suministrado por fuentes extraoficiales, los delincuentes lograron alzarse con un millonario botín representado en 7 motocicletas, dinero en efectivo y 38 teléfonos de comunicación celular

Además, en medio de la huida, estos atracadores le causaron daños a cerca de 20 motocicletas que no pudieron llevarse con el fin que no los siguieran. 

Por el momento se desconoce si las víctimas de este atraco y secuestro ya interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se proceda con las actividades investigativas en medio de este hecho de alteración al orden público. 

 

Además, se está a la espera que las autoridades policiales, representadas en el Departamento de Policía Tolima, para que entreguen las respectivas declaraciones sobre este acto delictivo que preocupa a los habitantes del sector. 

Es de recordar que el corredor vial entre El Guamo y El Espinal es uno de los sectores más golpeados por la delincuencia, en especial por las bandas criminales dedicadas a la venta de estupefacientes y hurto de motocicletas.

Fuente
Alerta Tolima