Hombre intentó atracar en la puerta de un banco en el Guamo
Con un arma de fogueo intimidó a la víctima, la accionó en varias oportunidades y luego trató de escapar siendo capturado por la Policía.
Red de Apoyo
24 Dic 2020 10:15 AM

Hombre intentó atracar en la puerta de un banco en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Con un arma de fogueo intimidó a la víctima, la accionó en varias oportunidades y luego trató de escapar siendo capturado por la Policía.

La rápida acción de la Policía del municipio de Guamo logró la captura de un hombre, de quien se supo, intentó robar el bolso de una persona que esperaba en la parte externa del banco para ingresar a la entidad a realizar una diligencia, siendo increpado por un delincuente quien lo intimidó con un arma de fogueo, accionándola para intimidar a la víctima, pero teniendo que escapar cuando la misma comunidad intenta detenerlo.

“Al momento del intento de atraco había una fila de personas que estaba alistándose para ingresar al banco a realizar diligencias y fue hasta allí donde llegó el delincuente para quitarle el bolso a una de ellas, situación que alteró la tranquilidad de esas personas y que alertó a las autoridades por los gritos de auxilio”, Dijo uno de los testigos a las autoridades de esa población tolimense.

 

De inmediato la conmoción se adueñó de la zona céntrica de esa población tolimense y la persecución policial, que llegó hasta el parque central, terminó con la captura de este hombre que finalmente no pudo conseguir su objetivo.

“Algunas personas dicen que el capturado ya tenía como costumbre robar en el municipio y hay quienes aseguran, que están cansados del actuar delictivo de esa persona. Esta versión tendrá que ser analizada por las autoridades para enviar a este hombre a la cárcel donde podría pasar una buena temporada”, dijo uno de los testigos del intento de atraco.

 

El presunto ladrón fue conducido hacia las instalaciones de la Policía donde permaneció mientras que la víctima entrega declaraciones a las autoridades para iniciar el proceso de judicialización al sujeto.

El capturado, identificado como Roberto Carlos Reyes Anzoátegui, alias “El Costeño”, será presentado hoy ante un juez de garantías, señalado por el delito de hurto en el grado de tentativa.

Sobre este tema las autoridades no se han pronunciado y sólo lo harán hasta cuando al detenido se le legalice la captura, imputen cargos y se le profiera la medida de aseguramiento.

Fuente
Alerta Tolima