Banda delincuencial Los Mickey Mouse en el norte del Tolima
Las capturas se efectuaron en Ibagué, Líbano y Mariquita
Fiscalía
20 Mar 2021 07:26 AM

Impactados ‘Los Mickey Mouse’ por tráfico de drogas sintéticas en tres municipios del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cuatro operativos de captura se efectuaron simultáneamente en Ibagué, Líbano y Mariquita.

En lás últimas horas, en un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué se logró la captura de cuatro personas en Ibagué y el Líbano (Tolima).

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM  da cuenta que estas personas están siendo investigadas por su presunta pertenencia a un grupo delincuencial denominado 'Los Mickey Mouse', señalado de vender sustancias alucinógenas como marihuana tipo creepy, y drogas sintéticas, en bares, eventos de música electrónica, así como un espacio deportivo de la ciudad conocido como en el Skate Park. 

Se conoció que las labores investigativas adelantadas por el CTI adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) dan cuenta de que las sustancias ilícitas eran comercializadas entre los municipios tolimenses de Ibagué, el Líbano y Mariquita, las cuales eran enviadas mediante encomienda en buses intermunicipales. 

Se pudo establecer que los punibles por los que deberán responder los implicados son: concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte estupefacientes. 

Durante las diligencias a los implicados les fueron incautados varios gramos de marihuana, pastillas de droga sintética como éxtasis, y elementos propios de la actividad ilícita. 

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización, La Fiscalía pedirá que para todos los procesados sean cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.  

Se ha conocido que uno de los procesados fue notificado en la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad. 

Cabe anotar que en el territorio ibaguereño también se adelantaron operativos en contra de la banda delincuencial 'Los Mamba Negra', arrojando varias capturas e incautación de alucinógenos.

Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del la Fiscalía que priorizó las investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes a mediana y gran escala. 

Captura

Fuente
Alerta Tolima