Identificaron a sujeto neutralizado por la policía tras balacera en Fresno
Alias Mateo
Alerta Tolima
11 Ago 2022 03:51 PM

Identificaron a sujeto neutralizado por la policía tras balacera en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre con prisión domiciliaria disparó contra los uniformados. Alias ‘Shampoo’ escapó.

El caso se registró hace pocas horas en el barrio La Libertad del municipio de Fresno, al norte del Tolima, donde la comunidad dio aviso a las autoridades locales que dos sujetos se encontraban armados y de inmediato los uniformados realizaron un operativo para retornar la tranquilidad en el sector.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hombres al observar la llegada de los policiales, los recibieron ‘a plomo’ y de inmediato se inició el cruce de disparos.

Se conoció que los sujetos intentaron escapar al verse acorralados. Sin embargo, en medio de la balacera, uno de los delincuentes resultó herido, siendo auxiliado por los mismos policías, que lo trasladaron de urgencia hacia las instalaciones del hospital San Vicente de Paul de esta población norteña.

Debido a la gravedad de la herida, personal médico de turno informó que esta persona conocida con el alias de ‘Mateo’ había perdido la vida.

Se dijo que Mateo Guzmán Velásquez, alias ‘Mateo’ se encontraba purgando una pena en su domicilio y en el hecho se encontraba evadiendo la medida de casa por cárcel, al parecer por estar realizando actividades de microtráfico en esta municipalidad.

Testigos señalaron que hay varios sectores de Fresno que están siendo afectados con la comercialización de estupefacientes, envenenando a los niños y adolescentes con estas sustancias. Piden mayor presencia de las autoridades para controlar este tema de microtráfico.

“Efectivamente se presenta un hecho desafortunado en nuestro municipio, donde la comunidad informa a los cuadrantes de la policía, que hay dos hombres armados en el barrio La Libertad, hasta donde llegan los uniformados. De inmediato estas personas huyen hacia una zona boscosa, siendo perseguidos y en medio del cruce de disparos, una de estas personas resultó herida. De inmediato fue trasladado al hospital de la población donde muere”, manifestó Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

Y agregó, “Este hombre conocido como ‘Mateo’ tenía prisión domiciliaria al momento de presentarse el hecho. Al lugar arribó personal del CTI de la Fiscalía para los actos urgentes”, finalizó.

Cabe destacar que el otro delincuente alcanzó a huir y a esta hora está siendo buscado por las autoridades locales.

Fuente
Alerta Tolima