Accidente Cañon del Combeima
Accidente Cañon del Combeima
Accidente Cañon del Combeima
13 Ago 2022 10:25 AM

Identificaron a los muertos y heridos del trágico accidente en el Cañón del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Un vehículo particular cayó a un abismo en el sector de Juntas. Se habla de un presunto exceso de velocidad.

El caso se registró a primeras horas de este sábado 13 de agosto de 2022, sobre la vía al Cañón del Combeima, exactamente en el sector de Juntas, en inmediaciones del mirador que lleva el mismo nombre.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer un grupo de jóvenes se movilizaba por este sector cuyo conductor se salió de la vía y fue a parar a un abismo.

Se conoció que a la zona arribaron seis unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, junto con algunas ambulancias del Cruet. Cabe anotar que allí una persona falleció, en este caso una menor de edad de 16 años en el rodante y un hombre que quedó fuera del automotor.

Se dijo que las personas lesionadas fueron atendidas por el personal de las ambulancias y trasladadas de inmediato a la Clínica Asotrauma, donde a esta hora reciben atención médica por el personal de los galenos que se encuentran de turno.

 

Hasta el momento se ha podido establecer que el vehículo involucrado en este siniestro vial es un Volkswagen gris de placas HQZ - 165.

En diálogo con La Cariñosa, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla, indicó que se lamenta este siniestro vial ocurrido en zona rural de Ibagué y que el personal de bomberos oficial de la capital tolimense atendió el caso, siendo necesaria la extracción de uno de los cuerpos del automotor que quedó atrapado en la cabina.

 

Se pudo establecer que los jóvenes fallecidos fueron identificados como Sebastián Gálvez Esguerra, de 18 años de edad, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Ibagué. De igual forma, Laura Catalina Rubiano Carretero, de 16 años de edad, estudiante del grado 11 del colegio Exalumnas de la Presentación.

Los heridos

Diego Alejandro Tovar Acosta, de 18 años de edad, quien resulta lesionado trasladado a la clínica Asotrauma, presentando laceraciones leves. Andrés Cárdenas González, de 19 años de edad, con múltiples contusiones, S.G. L.L. de 17 años de edad, también con múltiples contusiones.

La hipótesis que manejan las autoridades es un aparente exceso de velocidad.

Fuente
Alerta Tolima