Un muerto y cinco heridos deja violento accidente en la vía Ibagué – Alvarado
Alerta Tolima
23 Jun 2022 06:34 AM

Identificaron al muerto y los heridos involucrados en el accidente sobre la vía Ibagué – Alvarado

Yeison Andrés
López Castañeda
Una familia se movilizaba hacia Medellín y al parecer un vehículo se les atravesó e hizo salir de la carretera, generando el volcamiento.

El siniestro vial con persona fallecida se registró ayer sobre el kilómetro 14, en la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Alvarado, norte del departamento del Tolima, donde un joven falleció producto de las fuertes lesiones recibidas en este accidente que dejó a otras cinco personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas, al parecer de una misma familia se movilizaban en un vehículo particular de placa EKS – 461, matriculado en Sabaneta – Antioquia, sufriendo volcamiento total en esta parte de la geografía tolimense.

Se conoció que el conductor perdió el control del rodante, lo que hizo que el automotor se saliera de la vía y causando el volcamiento. Extraoficialmente se dijo que otro vehículo se le atravesó, versión que no ha sido confirmada por las autoridades de tránsito locales.

Se dijo que hasta el lugar arribaron varias ambulancias del CRUET y varias unidades bomberiles para rescatar el cuerpo del conductor que había quedado atrapado en la cabina. Sin embargo, la persona que falleció fue uno de los acompañantes, de nombre Harold Barbosa, quien tenía 20 años.

Hasta el lugar arribaron las autoridades correspondientes para adelantar los actos urgentes e iniciar las primeras pesquisas, mientras realizaban la inspección técnica del cadáver.

Al sitio llegó tripulación de ambulancias de las empresas Afesalud y 123, quienes trasladaron a los lesionados hacia un centro asistencial, en este caso, a las urgencias de la Clínica Asotrauma donde a esta hora están siendo atendidos por el personal médico de turno.

Cabe anotar que en el automotor se movilizaban 6 personas, una de ellas murió, tres adultos resultaron lesionados, al igual que dos menores de edad, quienes reciben a esta hora la valoración médica en el lugar antes mencionado ubicado en el barrio Cádiz de la capital tolimense.

El conductor del automotor fue identificado como Andrés Felipe Cuevas Aldana, de 28 años. Los acompañantes son: Katherine Triviño, de 23 años, S.D de 4 años, L.C de 7 años.

Fuente
Alerta Tolima