11 Dic 2017 12:05 PM

ICBF impuso 19 amonestaciones a padres de menores lesionados con pólvora en el país

Alerta
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus equipos de Defensoría de Familia, ha impuesto 19 amonestaciones a los padres de los niños, niñas y adolescentes afectados con pólvora, durante los primeros 8 días del mes de diciembre por cuenta de lo que la Directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, ha denunciado como maltrato por negligencia de los padres.

Le sugerimos leer: MIRA inscribió lista a cámara por el Tolima

“Aunque la cifra de quemados se ha reducido 35,7% durante los primeros 10 días de diciembre de este año, al llegar a los 63 casos, no podemos bajar la guardia en nuestra cruzada contra el uso de pólvora por parte de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la funcionaria.

Valle del Cauca con 7 sanciones, Sucre con 3, Tolima y Cauca con 2, encabezan la lista de departamentos donde el ICBF decidió imponer sanciones, con talleres pedagógicos a los padres de familia, debido a las lesiones que presentaron los menores de edad, quienes resultaron lesionados al manipular pólvora. Le siguen con una sanción, Cesar, Putumayo, Norte de Santander, Atlántico y Santander.

Le sugerimos leer: Patria Nueva del Tolima entregará 45 mil firmas en la Registraduría

Dentro de las lesiones que registran los niños, niñas y adolescentes quemados durante los primeros 10 días de diciembre están la amputación de dedos, quemaduras en cuello, cabeza y manos.

Le sugerimos leer: Tres mujeres en la lista a cámara Conservadora

La directora del instituto manifestó que “no podemos dejar solos a nuestros niños, no podemos pasar por alto las normas de seguridad y cuidado, ya que la negligencia es una forma de maltrato que puede afectar la integridad y la vida de nuestra niñez”. Por último, recordó que a través de la Línea 141 se debe denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Le sugerimos leer: Carlos Edward y Harold Urrea inscriben hoy sus candidaturas al Congreso


También le puede interesar: