mensaje de texto estafa de Ingreso Solidario en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
2 Ago 2021 02:19 PM

Ibaguereño no se deje tumbar con mensajes de texto donde dicen que es beneficiario del Ingreso Solidario

Desde el DPS alertaron a no dar datos y caer en esta modalidad de robo de información. Así mismo que el aporte es de $160.000 y no $320.000.

Desde el Departamento de Prosperidad Social -DPS- le ratificaron a La Cariñosa 1.420 AM que están estafando a los ibaguereños bajo la modalidad de robo de la información y/o datos a través de un mensaje de texto donde le dicen a la persona que son beneficiario del bono Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Duverley Ramírez, director del DPS Regional Tolima, las personas caen en el mensaje, dan la información y pueden llegar el caso de suplantación de información.

"Efectivamente se logra apreciar que es un mensaje para estafar a las personas. Quiero recordarles que todos los beneficiarios de nuestros programas reciben el apoyo desde la URL: gov.co. de lo contrario deben abstenerse a enviar algún tipo de información", dijo Ramírez.

 

 

 Agregó el funcionario, que el aporte del bono del Ingreso Solidario no es de 320 mil pesos como citan algunos mensajes, actualmente, es de 160 mil pesos.

"He recibido muchas llamadas por ese mismo tema, hay algunos que les llega un posible aporte de dinero de 400 mil pesos, pero aquí quiero destacar e invitar a la comunidad a que tomen precaución y eviten el robo de identidades, los mensajes deben terminar en gov.co o comunicarse con nosotros si no se sienten seguros", reiteró el director del Departamento de Prosperidad Social, regional Tolima.

 Las personas que deseen saber si son beneficiarios del Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social deben dirigirse a la oficina de atención en Ibagué ubicada en el barrio Cádiz o comunicarse a la línea de atención 0382640706 o al celular 3003468942.

 

 También pueden acceder a estos procesos a través del portal web https://www.prosperidadsocial.gov.co/ y/o redes sociales.

 “Finalmente quiero decir, que el Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN, es decir que a partir de esta base de datos se conocen los que reciben el recurso. Además, si reciben otro apoyo del Gobierno Nacional no recibirán este del Ingreso Solidario”, precisó Duverley Ramírez, director del DPS Regional Tolima.

Fuente
Alerta Tolima