Carrera Tercera en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Mayo 2022 08:57 AM

Humilde habitante de Rovira fue engañado y le robaron más de un millón de pesos en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Con falso boleto de la Lotería, fue envuelto un paquete con dinero y en ese momento realizaron un intercambio con billetes ficticios

En las últimas horas se ha conocido de un lamentable robo, donde fue víctima un hombre del municipio de Rovira que se encontraba en la ciudad de Ibagué realizando trámites personales. Fue engañado por dos sujetos que lo abordaron con falsas palabras y le hurtaron más de un millón de pesos en efectivo y su dispositivo móvil.

Mientras iba por la tercera, un hombre que se hace pasar por nacionalidad ecuatoriana se acerca a la víctima, manifestando que estaba perdido en la ciudad y mencionando que había ganado la Lotería, pero desconfiaba de su jefe para realizar un intercambio en efectivo.

"En ese momento cuando el hombre inició a contarme la historia, se acerca otro sujeto y nos invita a tomar pintadito, me pregunta cuánto tengo en efectivo y esta persona también muestra el dinero y confianza, en ese momento uno de los hombres me pide el efectivo con exclusas", afirmó la víctima.

 

El boleto de la Lotería fue envuelto en un paquete con el dinero y en ese momento realizan el intercambio con falsos billetes. "Solo iba a hacerle el favor al hombre porque me decía que en inmigración cuando fuera hacía su país no pensaran que era dinero robado", expresó la persona.

Momentos de angustia vivió esta persona trabajadora que venía con su maleta y papeles en mano a la ciudad con el fin de pagar sus cuotas de recibos y demás trámites pendientes, sin embargo, la inseguridad en la capital cada día aumenta más.

 

Último robo denunciado

Cerca de la entrada de la zona sur en Ibagué, en inmediaciones a la bomba de Terpel del sector, se reportó un nuevo caso de hurto y de violencia; pues una ciudadana que transitaba por el sector fue abordada de forma rápida por inescrupulosos que sin mediar palabra la esculcaron y sometieron para que entregara sus pertenencias. Suceso que al parecer dejaría fuertes secuelas nerviosas en la víctima.

“Quede en encontrarme con una compañera en la iglesia de la zona, con el fin de entregarle un dinero, de camino allí dos sujetos de la nada se acercaron a mí y sin decir mucho me empujaron hacia uno de los costados de la vía para requisar mis pertenencias”, aseguró la mujer afectada.

Fuente
Alerta Tolima