Hoy le darán el último adiós al montañista Juan Camilo González
El joven falleció cuando realizaba actividades de montañismo en el Nevado del Tolima.
Alerta Tolima
20 Ago 2021 07:36 AM

Hoy le darán el último adiós al montañista Juan Camilo González

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven falleció cuando realizaba actividades de montañismo en el Nevado del Tolima.

Hoy se realizarán las exequias e inhumación del cuerpo de Juan Camilo González Oñate, joven montañista que perdió la vida en estribaciones del Nevado del Tolima, cuando realizaba actividades de montañismo junto a otras personas.

Cabe anotar que González era estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Manizales, quien tuvo en vilo a los tolimenses durante varios días, quienes hacían cadenas de oración, mientras los organismos de emergencia realizaban sus labores de búsqueda.

Se conoció que la familia de Juan Camilo dispuso que su velación se realizará en la funeraria Los Olivos de la Calle 40 con Quinta, las exequias están programadas para este viernes 20 de agosto en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Piedra Pintada.

 

 

Información suministrada a La Cariñosa da cuenta que el cuerpo de González estará en la sede de la funeraria hasta las 2:50 de la tarde, para ser trasladado a la iglesia y posteriormente realizar su inhumación en el Cementerio Jardines La Milagrosa en inmediaciones del Salado.

Hallaron muerto a Juan Camilo, joven que se había extraviado en el Nevado del Tolima

Varios días duró la búsqueda de Juan Camilo González, de 23 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 15 de agosto del presente año, en inmediaciones del Nevado del Tolima.

Un grupo de montañistas realizaban la ruta Anzoátegui - Salento, cuando al parecer Juan Camilo se quedó del grupo por causas que están por establecerse; sin embargo, de inmediato estas personas lanzaron la alerta para que colaboraran con su búsqueda.

 

 

"De manera rápida realizamos acciones para dar con la ubicación de esta persona, al parecer estaba con un grupo de 10 integrantes más que tenían como objetivo realizar la ruta Anzoátegui – Salento. Los acompañantes detectaron la no presencia de Camilo e inmediatamente se comunicaron a las personas del sector para iniciar la búsqueda", dijo en su momento César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Organismos de emergencia del Tolima, Quindío y Caldas de manera articulada realizaba un barrido por la zona. Personal del Ejército y Cruz Roja también se encontraban en dicha búsqueda.

Luego de varios días se informó que el joven apareció sin vida, al parecer después de rodar por un barranco, luego de la respectiva revisión del hecho, confirmaron la tragedia, era el montañista.

Se dijo que el lugar donde encontraron al montañista es conocido como Borde Nieve, en inmediaciones entre Termales y Valle de Placer, campamento Pijao.

Fuente
Alerta Tolima