Impuesto predial
Foto archivo
20 Ago 2021 07:28 AM

Hasta el 31 de agosto, ibaguereños podrán cancelar el 50% restante de Industria y Comercio

Desde la Secretaría de Hacienda aclaran que este aporte es solo para los contribuyentes que se acogieron al beneficio de pago por cuotas.

Menos de 15 días quedan para que los contribuyentes en Ibagué, que accedieron al descuento de Industria y Comercios se pongan al día con el 50% restante del valor a pagar. Se trata de un beneficio de pagos por cuotas que dio la Alcaldía de Ibagué y vence el próximo 31 de agosto.

“Las personas que tengan deudas o no hayan realizado su contribución en los plazos establecidos, pueden acercarse a nuestras oficinas para hacer un acuerdo de pago de hasta por 5 años; esto, con el objetivo de evitar los intereses por mora”, señaló el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán.

Si no pagan las cuotas podrían recibir recargos

Destacó Barragán en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que solo las personas que hayan liquidado la primera cuota de su obligación de Industria y Comercio antes del 30 de junio de 2021, tendrán este mes de agosto para pagar el valor pendiente.

“Deben ponerse al día, y pagar con las alternativas que tenemos, la idea es brindarles apoyo. Quienes no sepan el mecanismo puede ingresar a nuestro instructivo en el portal web https://ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/”, dijo el secretario de Hacienda.

Así las cosas, quienes deseen ponerse al día, recuerden que deben ingresar a la página oficial de la Alcaldía a través del portal web https://ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/.

“Deben también tener en cuenta que la capital del Tolima es uno de los pocos municipios que cuenta con firma digital, una herramienta para agilizar los procesos de autodeclaración. Para más información, puede visitar las nuevas instalaciones de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo Hotel Dulima, reiteró.

Otros canales de información

Finalmente, aseguró el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que quienes no puedan ingresar a la página oficial o desplazarse a la oficina, pueden remitir las dudas a los correos:

pqr@ibague.gov.co, industria@ibague.gov.co cobrocoactivo@ibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima