Falleció última sobreviviente del incendio de Surtiaves la 22, el pasado mes de abril en Purificación
Paula Michel Cañón Rojas, hija del dueño del establecimiento lucho contra la muerte durante cuatro meses.
Alerta Tolima
18 Ago 2021 10:51 AM

Falleció última sobreviviente del incendio de Surtiaves la 22, el pasado mes de abril en Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Paula Michel Cañón Rojas, hija del dueño del establecimiento lucho contra la muerte durante cuatro meses.

Hace pocas horas se conoció que murió la ultima mujer de las tres víctimas que resultaron con quemaduras, tras la explosión y posterior conflagración ocurrida el pasado 22 de abril del presente año, en el local Surtiaves la 22 en Purificación – Tolima.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Paula Michel Cañón Rojas, de 17 años de edad, era la última sobreviviente del estallido. Era hija del comerciante y dueño del establecimiento donde sucedió la tragedia, Rigoberto Cañón Alarcón. Cabe recordar que la jovencita tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, pese a que luchó durante cuatro meses, murió.

La tragedia

El caso se registró en un local de razón social Asadero Multiaves la 22, ubicado en el centro del municipio de Purificación, en el sur del Tolima.

 

 

Los habitantes de la población entraron en pánico, luego de escuchar una fuerte explosión que dejó algunas personas lesionadas y que fueron remitidas a centros asistenciales de mayor complejidad.

Producto de la explosión se generó una conflagración que tuvo que ser atendida por los bomberos de esta población, siendo apoyados por los bomberos del municipio de Saldaña, voluntarios de la Defensa Civil, Policía de la población y personas que tienen algún conocimiento en este tipo de emergencias.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en este trágico hecho y fueron trasladados al nuevo hospital La Candelaria de esta municipalidad sureña. De allí, fueron remitidos a centros asistenciales en Girardot y Bogotá.

 

 

En ese momento, los organismos de socorro del municipio se acercaron al lugar, donde según contaron los testigos, hubo un segundo estallido. Hasta el sitio de la emergencia también llegaron operarios de Alcanos, que cerraron las válvulas del gas natural para evitar otra explosión. En el lugar resultaron heridas Aminta Sarta Álvarez, de 44 años, quien se presume estaba en la cocina; sufriendo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Fue llevada a una clínica en Girardot, donde la intubaron, luego fue remitida a Bogotá, pero en el trayecto fue atendida en la Clínica Louis Pasteur, de Melgar, donde le brindaron oxígeno. Aminta fue la primera en morir el 2 de mayo.

De igual forma, Laura Dayana López Cruz, de 15 años; y Paula Michel Cañón Rojas, de 17, también resultaron lesionadas, siendo trasladadas a un pabellón de quemados en Bogotá.  Laura Dayana sufrió quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo, que le afectó el rostro y dorso, que desencadenaron en su muerte el 23 de mayo y el hace pocas horas Paula Michel, lamentablemente murió.

Fuente
Alerta Tolima