7 Jun 2017 10:45 AM

Hoy continúa paro de 48 horas de la rama judicial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde este martes 6 de junio los funcionarios de la rama judicial y otras entidades judiciales iniciaron un paro de 48 horas que culmina este miércoles, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional a las negociaciones para la regulación salarial.

Leer También: Más de 100 mil maestros salieron a marchar en la toma a Bogotá

En estas actividades vienen participando funcionarios de los juzgados ubicados en el Palacio de Justicia, así como también Medicina Legal, Edificio Metropol, Infancia y Adolescencia, Juzgados Administrativos y Fiscalía General, dependencias que se han unido para que se cumpla con el pliego de solicitudes que se adelanta desde el año anterior.

Esta jornada según los funcionarios implica total parálisis en la atención de los usuarios de la administración de justicia, con excepción de tutelas, habeas corpus y capturas, actos urgentes que se deberán cumplir a cabalidad.

Leer También: Inminente cierre académico de semestre A en la Universidad del Tolima

Los funcionarios han dicho que se estudia la posibilidad de iniciar un paro nacional indefinido, luego que a través de una encuesta, casi el 98% de los trabajadores aceptaran unirse, sin embargo se está a la espera de iniciar una mesa de negociación y así no perjudicar a la ciudadanía.

Le puede interesar: