Hoy continúa la audiencia en contra del mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué
Desde ayer se viene adelantando la diligencia judicial después de que la Fiscalía lo recapturó.

Alerta Tolima
10 Jun 2021 06:40 AM

Hoy continúa la audiencia en contra del mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Desde ayer se viene adelantando la diligencia judicial después de que la Fiscalía lo recapturó.

La Fiscalía General de la Nación reveló este martes que el comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya, fue recapturado, con lo cual quedó a disposición de la justicia ordinaria, tras su presunta participación y responsabilidad en la muerte del joven Santiago Andrés Murillo en las manifestaciones del pasado 1 de mayo.

Según el ente acusador, se solicitará medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras transcurre la investigación. Ayer solo se pudo realzar la legalización de captura y hoy continuará dicha diligencia judicial para la solicitud de medida intramural.

Es de mencionar que la Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué, y  el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

 

El policía deberá responder por el delito de homicidio. Cabe mencionar que Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda, sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que, pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

 

 

De igual forma, se mantienen las investigaciones, por parte de la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

“Solo queremos que se haga justicia y que la muerte de mi hijo no quede impune, ya la Fiscalía había dicho que tenía pruebas de que este señor mayor de la Policía era el responsable del homicidio de mi hijo. El Policía podrá escapar de todas las justicias menos de la justicia Divina” Sandra Meneses, madre de Santiago Murillo.

Fuente
Alerta Tolima