43TapiasHomicidioIbague.jpg
Anderson Tapias Rojas / Foto: Fiscalía
7 Sep 2018 05:00 PM

Homicida del barrio La Estación habría mentido sobre los hechos ocurridos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hace pocos días se había legalizado la captura en contra de Anderson Tapias Rojas, quien al parecer atacó con arma blanca a Anderson Arias Espinoza en el barrio La Estación, este último posteriormente murió en el hospital, entretanto el capturado expresó que actuó en defensa propia ya que el occiso pretendió robarlo.

En esa audiencia de legalización de captura, no se instauró medida contra Tapias Rojas, ya que, no había elementos probatorios que lo señalaran como el homicida de Arias Espinosa. De esta manera la Fiscalía realizó las respectivas investigaciones, en el que procedieron nuevamente a su captura por parte del CTI y presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Noticia Relacionada:  Riña entre dos sujetos dejó uno muerto y otro herido en la ciudad de Ibagué

Según la Fiscal delegada de la Unidad de Vida, Tapias Rojas habría mentido sobre los hechos, incluso cuando las autoridades preguntaron por su nombre dijo llamarse Anderson Roa. Igualmente, la Fiscalía logró obtener los videos de cámaras de seguridad donde muestran al capturado discutiendo con una mujer y, al parecer en las imágenes se observa a Arias Espinoza pasar por el lugar en compañía de otros sujetos.


En audiencia de imputación / Foto: Alerta Tolima

Noticia Relacionada:  Se legalizó captura a presunto homicida en el barrio La Estación

Dice la Fiscalía que el presunto homicida sin mediar palabra arremetió contra el grupo de ciudadanos y atacó a su víctima con el arma blanca en varias oportunidades, las demás personas trataron de defenderse y fue en ese instante en el que Tapias huyó del lugar. Por lo cual, la delegada Fiscal indicó que fue por motivo abyecto o fútil, el cual es sin ninguna razón aparente y, además, el detenido presentaba una sola herida en el brazo.

Noticia Relacionada:  Autoridades capturaron al responsable de un homicidio del pasado sábado en Ibagué

Sin embargo, existe otra versión de los hechos, en el cual la defensa alegó que efectivamente el ataque fue en defensa propia, puesto que en los videos al contrario de lo que indicó la Fiscalía, podrían señalar que el capturado iba a ser robado por estas personas y con el fin de proteger su vida atacó al hoy occiso.

Le sugerimos leer:  Capturan presunto coautor de homicidio contra joven de Infantería de Marina

Siendo así, a pesar de los alegatos del abogado defensor, la juez segundo municipal tomó la decisión de aceptar la solicitud por parte de la Fiscalía y Tapias Rojas fue llevado al centro carcelario.