Aumentan cifras de suicidios en el Tolima
Aumentan cifras de suicidios en el Tolima
Cortesía
21 Mayo 2020 09:53 AM

Hombre se suicidó en su casa de Armero Guayabal

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima tenía 35 años de edad. 

A esta hora las autoridades judiciales adelantan las labores investigativas en medio de un caso de autoeliminación que se registró al norte del departamento luego que un hombre de 35 años decidiera acabar con su existencia mediante la modalidad de suspensión.

De su interés: Capturado Alcalde de Palocabildo por supuesta corrupción en contratos para atender la pandemia

En los datos que se conocen hasta el momento, el nuevo rostro del suicidio en el Tolima era Oscar Vergara, quien residía en el barrio La Paz, de Armero Guayabal, misma casa donde fue encontrado sin signos vitales colgado del cuello, sin que se pudiera hacer nada para reanimarlo. 

Hasta este punto hizo presencia personal de los grupos de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue para realizar los procedimientos forenses y entregarle el cuerpo a su familia para que se le dé el último adiós. 

Entre tanto se avanza en las indagaciones para poder establecer cuáles fueron los motivos que llevaron a este ciudadano a atentar contra su existencia y partir de forma prematura de este mundo. 

Leer también: Rescataron a un hombre luego de caer a un aljibe de 20 metros en Mariquita

Es de recordar que el pasado domingo 17 de mayo en el barrio Santofimio del municipio de Honda, Hernán Darío Cardona Trujillo, de tan solo 33 años de edad, decidió acabar con su existencia mediante la modalidad de suspensión al interior de su casa.

Hernán Darío vivía con su madre, y en estos días de cuarentena le ayudaba a su progenitora con un negocio de venta de comida a domicilio, por el momento su familia se encuentra totalmente desconcertada con este repentino y terrible desenlace de su vida.

El desgarrador hecho se puso en conocimiento luego que la mujer retornara a su residencia, sobre la mañana de este domingo, 17 de mayo, y encontrará a su hijo colgado de una viga de la casa, ya sin signos vitales.

En lo que va corrido del año, en Ibagué se han reportado un total de 20 suicidios.