El ladrón fue atacado por la comunidad
El ladrón fue atacado por la comunidad
METIB
22 Jul 2020 07:20 AM

Hombre robó cadena de oro y luego le ofreció dos millones de pesos a la Policía para que lo dejaran ir

Samuel
Barreto Bonilla
El ladrón ahora será procesado por dos delitos.

En un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué se pudo capturar en las últimas horas hombre señalado de haberse robado una cadena de oro mediante la modalidad de intimidación, lo más curioso del caso es que cuando el detenido fue aprendido por las autoridades este intentó comprar el silencio de los uniformados para que lo dejaran en libertad.

El detenido fue identificado como Freddy Alejandro Villalba Campos, quién iba a bordo de una motocicleta luego de intimidar a un hombre y quitarle una cadena del preciado metal avaluada en $800.000.

 

La detención se produjo en la calle 26 con carrera 5ta del barrio El Carmen, punto donde la comunidad, al escuchar los gritos y la conmoción, logró derribar el sujeto de la moto y empezaron a golpearlo en repetidas oportunidades hasta que hizo presencia personal de uniformados el cuadrante 1 del CAI Guabinal, quienes rescataron al sospechoso ladrón y lo trasladaron a un centro de reclusión temporal.

El hombre, de 43 años, de edad iba con otro delincuente que manejaba la moto donde él se desplazaba como parrillero, sin embargo, este amigo de lo ajeno logró escabullirse y huir de la comunidad y de la policía.

En medio del procedimiento de captura Villalba Campos empezó a conversar con los agentes de la ley y les ofreció $2’000.000 para que lo dejaran en libertad, palabras que al ser escuchadas por las unidades del cuadrante hicieron que aparte del delito de hurto calificado y agravado también le sumaran el punible de cohecho

 

Este particular y descarado sujeto fue presentado ante la fiscalía 44 seccional del grupo de flagrancias, donde se descubrió que tiene un amplio portuario criminal, contando en sus antecedentes delitos como lesiones personales y hurto que datan del 14 de mayo del 2017, sin embargo, también había atracado una pareja, quitándole una gruesa suma de dinero.

Luego de que el ente acusador expusiera todas las pruebas en contra de Villalba Campos, el juez decidió enviarlo a la cárcel de Picaleña con medida privativa de su libertad mientras avanzan las investigaciones.

Vale la pena afirmar que toda la comunidad y la víctima esperan que se imparta justicia en contra de este atracador y no vuelva las calles a aprovecharse del trabajo de las otras personas.

Fuente
Alerta Tolima