63RamonGonzalez-Cardenas.jpeg
Foto de archivo
12 Sep 2018 02:54 PM

Hombre que violó y dejó en embarazo a su propia hija recibió condena

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto Penal del Circuito llevó a cabo la lectura de fallo en contra de Ramón González Cárdenas por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

HECHOS

La Fiscal 55 seccional Caivas señaló al hombre de 43 años de edad, quien fue investigado por haber abusado de su propia hija de 13 años de edad, por hechos ocurridos desde julio del 2013 hasta abril del 2014.La niña expresó que le había realizado tocamientos en varias oportunidades, en el que, además, para el 21 de julio de 2013 la habría accedido carnalmente.

Le sugerimos leer: Ciudadano se quitó la vida en zona rural de Mariquita

La menor indicó que al cumplir 14 años, González Cárdenas ya habría abusado de ella más de 20 oportunidades y producto de eso, algunos meses después quedó en embarazo de su propio padre. Igualmente, se conoció que cuando el sujeto supo que la niña estaba en estado de gestación, quiso obligarla a abortar, con fin de evitar su culpabilidad.

Le sugerimos leer: Organización dedicada a desocupar cuentas bancarias por medios informáticos fue desarticulada por el CTI

SENTENCIA

Por parte del Juez Quinto Penal del Circuito, a raíz de cada una de las evidencias, culpó a Ramón González de todos los cargos imputados dejando como víctima a su hija.

Le sugerimos leer: Libertad a dos jóvenes que agredieron a su víctima para robarle 400 mil pesos

Por tal motivo, tomó la decisión de condenarlo a 19 años de los cuales deberá cumplir en el centro penitenciario de Coiba Picaleña, quien se encuentra recluido desde enero del presente año.