14CondenaAbusadorPurificacion.png
Foto de referencia
11 Nov 2018 10:10 AM

Hombre que ha cometido varios delitos fue nuevamente condenado

Alerta
Tolima

Hay personas que la cárcel se ha convertido como su segundo hogar, quienes tras ser sentenciados y cumplir la pena, algunos vuelven y siguen delinquiendo, tal vez porque no tienen mejores oportunidades de vida o simplemente son propensos a reincidir en los delitos, sin querer reintegrarse como parte de la sociedad.

Tal es el caso de Alejandro Ariza de 52 años de edad quien tiene una condena cumplida por el delito de homicidio tentado, además de otra por hurto calificado y agravado, igualmente le registra antecedentes por fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Le sugerimos leer:  Capturada mujer en Ambalema por incumplir medida domiciliaria

HECHOS

De este modo, Alejandro Ariza fue señalado por los hechos ocurridos el 2 de febrero de 2017 en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Hipódromo (comuna 10) en la calle 25 con 4ta dela capital tolimense. En el testimonio de la víctima se encontraba abriendo su local cuando de repente Ariza lo abordó y lo amenazó con un arma de fuego, con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias, siendo así, se llevó un reloj marca casino, un celular Samsung, un anillo de oro, una billetera, una cadena de oro avaluada en $4 millones y $3 millones de pesos en efectivo producto de más ventas de esos días.

Le sugerimos leer:   Riña dentro de la correccional de menores de Ibagué dejo 3 personas heridas

CONDENA

Tras la deliberación de parte del juzgado y con base en las investigaciones de los entes judiciales se estableció la responsabilidad del sujeto, quien aceptó los cargos por vía preacuerdo, con el objetivo de acogerse al descuento en la pena. De esta manera, el juez lo condenó por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en el cual deberá cumplir una sentencia de 66 meses correspondiente a 5 años y 4 meses, además, no se le otorgó ningún beneficio o subrogado.