OyolaDuarteExtorsion.jpg
Fabio Hernan Oyola Duarte
10 Oct 2018 02:01 PM

Hombre judicializado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Alerta
Tolima

El hombre identificado como Fabio Hernan Oyola Duarte fue capturado por parte de integrantes del GAULA de la Policía en el barrio Palermo (comuna 8) por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el Fiscal 19 seccional delegado ante el GAULA, es investigado desde hace años hasta que se dio con su paradero los últimos días, sobre él recaía una denuncia por extorsión por hechos ocurridos el 10 de octubre de 2016, donde un ciudadano indicó que había recibido una llamada a su celular donde un supuesto sargento de la Policía le exigió una suma de dinero, ya que, un familiar había sido detenido con un arma de fuego. Posteriormente, se verificó que la llamada fue realizada en el interior de la cárcel de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana capturó a una pareja que atracó a un taxista en la variante

Al principio la víctima sólo entregó 200 mil pero después le exigieron más y dio 300 mil pesos, no obstante, según investigaciones de las autoridades, en la búsqueda de datos en las empresas de giros se estableció que obtuvo más de 46 millones de pesos acumulados, además, se indicó que fue él quien cobró el dinero producto de las extorsiones, pues la firma y huella de los recibos era de él.

Le sugerimos leer:  Jóvenes dedicados al raponazo en el centro de Ibagué cayeron en poder de la Policía

Asimismo, se verificó en varias oportunidades el capturado recibió diferentes sumas de dinero de personas que están siendo actualmente investigadas, uno de ellos es investigado igualmente por extorsión y le remitió un total de 19 millones.

Le sugerimos leer:  Dos hombres fueron imputados por el homicidio de dos niñas en Ríoblanco

Otro individuo se le investiga por fraude procesal, quien le entregó 10 millones de pesos, asimismo, le remitieron 16 millones de un investigado por delito de receptación. No obstante, el capturado no aceptó los cargos imputados y en el cual la juez decidió que deberá cumplir la medida en la cárcel de Ibagué.