189AbusomenorPerdomo.jpeg
Foto: Alerta Tolima
23 Jul 2019 07:00 PM

Hombre judicializado por haber abusado a la nieta de su expareja

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías fue presentado un hombre identificado como Eduardo Perdomo, quien fue capturado por integrantes de la policía judicial de la Fiscalía, al ser el presunto responsable de haber agredido sexualmente a una niña, nieta de su ex compañera sentimental.

Le sugerimos leer: Presunto abusador sexual de menores fue capturado en Ibagué

Con respecto a lo argumentado por parte de la Fiscal 55 seccional de CAIVAS, el hombre se aprovechó de la cercanía con la menor de edad para intimidarla.  Los hechos por los cuales es investigado son del mes de diciembre de 2017, en el cual según el relato de la menor víctima estaba jugando con el celular, cuando Eduardo -a quién lo reconoce como el mono- la llamó y la condujo a un sitio de la vivienda ubicada en el sector Cerro Gordo de Ibagué.

Según lo establecido por la menor, estando a solas con el sujeto, se aprovechó y colocó su miembro viril sobre su cuerpo, en el cual la acción ocurrió en horas de la noche, cuando la pareja de ese entonces de Perdomo estaba en su habitación durmiendo y el otro nieto de la mujer de 13 años estaba igualmente recostado en su cama, pero no se percató de los hechos.

Le sugerimos leer: Denuncian a abusador sexual que acosa a sus víctimas cerca del C.C. La Estación

La Fiscalía indicó que, la víctima desde sus primeros meses de vida fue abandonada por su madre y según los registros, su padre se encuentra fallecido. Por lo cual, la abuela materna se quedó a cargo de la menor de edad y al cabo de unos años, habría sostenido una relación con el capturado.

De este modo, al sujeto le fue imputado el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, como quiera que, la víctima tenía tan sólo 6 años de edad, quien le comentó lo sucedido a una de sus familiares para la época de los hechos. Al culminar la diligencia judicial se determinó darle medida intramural mientras se continúa con el proceso.