163AbusoHija.jpg
Luis Murillo / Foto: Alerta Tolima
21 Nov 2018 07:27 AM

Hombre desalmado abusó de su hija durante 6 años hasta embarazarla

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante orden de captura se logró la detención por parte de integrantes de la SIJIN, el sujeto identificado como Luis Enrique Murillo García a quién le recaía orden judicial emanada por un Juzgado Municipal de Ibagué, por una investigación en su contra relacionado con delitos sexuales.

De este modo, fue presentado ante el Juzgado Octavo con Función Garantías donde el delegado de la Fiscalía 59 seccional CAIVAS indicó que, Murillo García residente en la vereda Las Águilas en el departamento del Huila, accedió a su hija durante varios años desde que la menor tenía tan sólo 8 años de edad, en marzo del año 2009.

Le sugerimos leer: Hombre condenado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo

Se dio a conocer que, el capturado trabajaba durante largas jornadas cortando madera en zona rural del municipio de Anzoátegui (Tolima), en el cual, según el ente acusador ésta fue razón para que el padre - actualmente de 53 años de edad -, llevara a su hija a su sitio laboral, aprovechando la zona extensa y sin alguna persona cerca, logró realizar tocamientos indebidos contra la niña y no contento con ello, llegó abusar sexualmente de ella.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron esta madrugada en un Gana Gana

Después de un tiempo, cuando la menor de edad cumplió 13 años de edad y sin el conocimiento de parte de sus familiares, la recién adolescente quedó embarazada de su propio progenitor, pero sin importarle su estado, Murillo García igualmente le tocaba sus partes íntimas. Finalmente, producto de esas violaciones nació el bebé con 7 meses de gestación, ya que, había presentado algunas complicaciones.

Le sugerimos leer: Capturado por estupefacientes, resultó también con investigación por homicidio

De esta manera, tras dar a luz la adolescente decidió interponer una denuncia de los hechos, narrando que fueron cerca de 6 años de abusos y violaciones que sufrió por parte de su propio padre, quien no tuvo vergüenza alguna al provocarle este daño a su hija. Siendo así, Luis Enrique fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, por lo tanto, se le impuso medida de aseguramiento intramural.