Capturado por microtrafico
DETOL
8 Feb 2022 01:02 PM

Hombre " cargadito de coca " fue capturado en Mariquita

Al interior de un lote baldío fue encontrada la guarida donde presuntamente guardaba toda su mercancía

A través de planes operativos contra el tráfico de estupefacientes en el departamento del Tolima, la Policía logró un importante resultado en el municipio de Mariquita, norte del Tolima
Sobre horas de la tarde, en el barrio Las Palmeras del municipio de Mariquita, la Policía Nacional logró arrestar y detener a un hombre de 30 años de edad a quien se le encontró bajo su responsabilidad 6 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.

Esta captura se dio nuevamente gracias a los controles y registros diferenciales que se han venido realizando a diario a nivel de todo el departamento, en el barrio ya mencionado al interior de un lote baldío fue encontrada la guarida donde presuntamente guardaba toda su mercancía. Al momento de realizarle registro e identificación a persona, le fueron halladas gran cantidad de envolturas que en su interior contenía lo que sería clorhidrato de cocaína.
 

Luego de descubrir la cocaína, las unidades policiales procedieron a incautar el alucinógeno, seguidamente se capturó al señalado microtraficante, quien fue dejado a disposición de la autoridad judicial y Fiscalía 36 seccional de Honda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para contextualizar de una manera más clara el clorhidrato de cocaína, obtenido a partir de la pasta base, con clorhídrico y extracción acetona etanol. Se trata de un polvo blanco, cristalino y de sabor amargo, en ambientes callejeros se denomina: nieve, coca o farlopa.

 

Esta droga en la actualidad es de consumo generalizado, alcanza todos los estratos sociales y, en los países desarrollados, ha seguido una tendencia claramente ascendente.

Esta noticia similar al gran logro de las autoridades cuando en el 2018 se captura al conocido 'May' por comercializar cocaína, los uniformados abordaron al sujeto, quien se tornó sospechoso y la realizar un registro personal, hallaron en su poder 35 papeletas de sustancias alucinógenas, haciendo efectiva la captura en su contra

Fuente
Alerta Tolima