Cayó alias ‘La Gorda’ una de las mayores microtraficantes de Cajamarca
La mujer era buscada con orden judicial por otros delitos.
Metib
13 Ago 2021 07:20 AM

Le seguían los pasos a 'La Gorda' desde Honda y la cogieron en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer era buscada con orden judicial por otros delitos.

Según el coronel Jhon Alejandro López Niño, coordinador de Cuadrantes de Metib, “En las últimas horas y gracias al control permanente que ejercen uniformados adscritos a la estación de Policía Cajamarca, se logra la captura de una ciudadana de 52 años en inmediaciones del puente principal de la despensa agrícola de Colombia, momentos en que la mujer hacia tránsito por el sector, donde integrantes del cuadrante la requieren para verificación de anotaciones judiciales”, señaló.

“Una vez consultada la base de datos de la Policía Nacional de Colombia, aparece que esta ciudadana era requerida mediante orden de captura por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, expedida por el por el Juzgado Penal del Circuito del Municipio de Honda – Tolima”, dijo el alto oficial.

 

 

Por lo anterior se procede a materializarle los derechos de la mujer capturada y la dejaron a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Capturaron dos extranjeros con 54 kilogramos de marihuana en el puente de Cajamarca

Según el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Rooke, “En las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, dos sujetos de nacionalidad Venezonala que venían en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Ibagué, fueron detenidos luego de que en sus maletas al ser verificadas se encuentras 52 paquetes que contenían marihuana”.

 

 

Y agregó, “Gracias a nuestros Caninos antinarcóticos, se identifica en dos maletas algo sospechoso, al verificar se encuentran con los paquetes sellados que al interior contenían estupefacientes tipo marihuana, el cual su peso arroja 54 kilogramos que en el mercado corresponden a 54 mil dosis con un valor aproximado de más de 54 millones de pesos”, dijo.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los dos sujetos de 32 y 29 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima