87GutierrezHomicidioTentado.jpg
Jorge Evelio Gutiérrez Liberato
17 Oct 2018 11:08 AM

Hombre capturado por atentar contra una mujer y su hija de 2 años

Alerta
Tolima

Mediante orden judicial radicada por la Fiscalía de la Unidad de Vida, fue capturado Jorge Evelio Gutiérrez Liberato, detenido por parte de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la calle 18 con carrera 2da en pleno centro de Ibagué. De esta manera, fue presentado ante un Juzgado de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía lo señaló como responsable del delito de homicidio tentado ocasionado contra una madre y su hija de escasos 2 años de edad.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2011 en cercanías de la plaza de mercado de La 21 de la capital tolimense, en el cual, ambas víctimas se encontraban transitando por el sitio cuando fueron abordadas por Gutiérrez, quien las atacó con un arma de fuego.

Le sugerimos leer: Dos hombres capturados por talar árboles ilegalmente

Tanto la madre identificada como Sindy Johanna Fernández Villanueva como su hija menor de edad para el momento de los hechos, fueron auxiliadas por la comunidad y se trasladaron hacia un centro de salud, no obstante, el victimario logró huir de la escena. Conforme a los años la Fiscalía reunión todos los elementos materiales probatorios en contra de Gutiérrez, además, de la evidencia física para efectuar su captura y judicialización.

Le sugerimos leer: Dos hombres fueron capturados tras engañar a comerciantes en Honda

De este modo, tras la imputación el capturado no aceptó su responsabilidad y al final de la audiencia, se conoció que el detenido ya había cumplido una condena por estos hechos señalado de homicidio tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y ahora gozaba de la libertad condicional, según la Fiscalía esta captura fue un error ya que no se había cancelado la orden judicial en contra de él.