143HernandezAbusoMenor.jpg
Miller Hernández / Foto: Suministrada
23 Ago 2018 09:49 AM

Hombre accedió sexualmente a la hija de su pareja sentimental

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante un juzgado de control de garantías fue presentado un hombre de 43 años identificado como Miller Hernández, en el cual fue capturado en flagrancia el 20 de agosto 2018 a las 9:30 de la noche por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según el reporte de la Policía Nacional, los patrulleros transitaban por el barrio San Pedro Alejandrino (comuna 1) de Ibagué, cuando observaron a una mujer solicitando ayuda para atrapar a un hombre que había salido huyendo de la vivienda, quien al parecer habría abusado de una niña minutos antes, por lo cual los policías lograron detenerlo dos cuadras más adelante y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Adulto mayor recibió condena por acceso carnal abusivo a niña de 10 años

En audiencia concentrada, la fiscal seccional Caivas señaló a Hernández por este delito contra una menor de edad, en el que, según el testimonio por parte de la niña de 12 años de edad, reveló que esa noche ella estaba viendo televisión y haciendo la tarea del colegio cuando su mamá había salido de la casa por unos minutos a una diligencia.

Le sugerimos leer: Vecino habría realizado tocamientos a niña de 4 años en Ibagué

Poco después, Hernández se ofreció a ayudarla con sus estudios y pasados unos instantes - sin mediar palabra alguna – el hombre introdujo su mano en sus partes íntimas y la tocó, luego, indicó que el sujeto tomó un trapo y se lo colocó en la boca para que no gritara, por lo tanto, la obligó a no oponer resistencia.

Le sugerimos leer: Mintió sobre su edad para tener relaciones sexuales con niña de 12

El ente acusador reveló a través de la entrevista realizada a la progenitora de la menor, dijo tener sospechas de tiempo atrás de que su ex pareja miraba de manera libidinosa a la niña, con el fin de corroborar sus dudas inventó la supuesta diligencia para dejar a solas al hombre y a su hija, a los pocos minutos y de manera sigilosa volvió a ingresar a la habitación y fue cuando sorprendió a Hernández realizando sexo oral a la menor encima de una colchoneta, enseguida el hombre emprende la huida.

Le sugerimos leer: Pareja de hermanos obligaron a una mujer a practicarse un aborto

Se conoció que el capturado y la mujer llevaban una relación de 3 años, en el cual desde hacía un tiempo vivían los tres en una habitación de un inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino. Debido a este acto tan lamentable y grave, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural en contra del sujeto, la cual fue aceptada por parte del juzgado municipal de control de garantías.