103AbusoaPrimosMenores.jpg
José Olimpo Bocanegra Rivas / Foto: Alerta Tolima
18 Oct 2018 07:41 AM

Hombre abusó sexualmente a dos primos menores de edad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

José Olimpo Bocanegra Rivas de 43 años de edad, fue solicitado por parte del cuadrante 11 del CAI Centenario para una requisa mientras transitaba por la calle 18 del barrio Interlaken (comuna 2) y en la búsqueda de antecedentes evidenció una orden de captura en su contra.

De esta manera el Juzgado Quinto con Función de Garantías, el delegado de la Fiscalía indicó que la orden de captura se radicó por parte del Juzgado 24 de Garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 y demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

Le sugerimos leer: Docente fue imputado por acoso sexual contra su estudiante en Rovira

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron de manera consecutiva desde el año 2007 y de manera intermitente hasta el 2015, donde presuntamente abusó de sus dos primos menores de 8 y 12 años respectivamente. Con base en el testimonio de niño más pequeño, indicó que en una ocasión se había quedado en la casa de su primo para ir al parque Jaime Duque en Bogotá, cuando dormía observó a José olimpo besándolo e intentó introducir su miembro viril.

Le sugerimos leer: Joven capturado con marihuana y bazuco en Ambalema

Asimismo, con su primo de 12 años de edad, estando en su casa lo habría obligado a practicar sexo oral y en otras dos ocasiones en distintas fechas, le había bajado los pantalones y abusó sexualmente del niño, una de esas veces el niño de 8 años abrió la puerta de la habitación y observó la escena. Los dos menores de edad son hermanos y debido a la cercanía familiar eran primos de José Olimpo.

Le sugerimos leer: Cuatro integrantes en un auto sufrieron un accidente en el Guamo

Reveló la Fiscalía el capturado había ofrecido regalos el niño de 8 años, con tal de no contar nada a sus padres puesto que el hombre siempre aprovechó un momento a solas con ellos. Para la víctima de 12 años en las tres oportunidades, al parecer le ofreció sumas de dinero para que permitiera ser accedido.

Le sugerimos leer: Se reportó nuevo caso de robo a taxista

Para el año 2015 la progenitora se dio cuenta de los hechos se interpuso la respectiva denuncia contra su familiar. Entretanto, la Fiscalía cuenta con material probatorio de la responsabilidad de Bocanegra, por lo tanto, el juzgado decidió enviarlo a la cárcel mientras continúa la investigación correspondiente.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia