Hirieron a conductor y se le robaron el taxi en Chapetón
El taxista fue amarrado y amordazado, recibiendo un ‘cachazo’ en la cabeza. Las autoridades buscan el automotor.
Alerta Tolima
13 Jul 2021 08:11 AM

Hirieron a conductor y se le robaron el taxi en Chapetón

Yeison Andrés
López Castañeda
El taxista fue amarrado y amordazado, recibiendo un ‘cachazo’ en la cabeza. Las autoridades buscan el automotor.

El preocupante caso se registró en horas de la noche anterior en el sector de Chapetón, zona rural de la capital tolimense, en la vía que conduce hacia el Cañón del Combeima, donde un taxista fue víctima de atraco del automotor después de ser golpeado con la cacha de un revolver en la cabeza, dejándolo lesionado, siendo necesaria su atención en un centro asistencial de Ibagué, exactamente en la USI del Sur.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al taxista fue abordado en el Centro Comercial La Estación por dos pasajeros que le indicaron que los trasladara hacia el barrio Libertador. Estando allí al parecer fue amenazado con arma de fuego y obligado a continuar su camino hacia la zona de Chapetón.

 

 

Se conoció que el conductor siguió las instrucciones de los delincuentes que lo hacían ascender hacia el Cañón del Combeima a esa hora de la noche, donde era amenazado de muerte si no continuaba su camino.

Se dijo que al llegar a Chapetón, los ‘cacos’ procedieron a amarrar y amordazar al conductor del taxi de placa WTQ – 578, no sin antes golpearlo con la cacha del mismo, lesionándolo en la cabeza, para después dejarlo abandonado y huyendo en este vehículo de servicio público.

El conductor herido fue auxiliado por la comunidad siendo trasladado hacia el hospital del Sur ubicado en el barrio Ricaurte de Ibagué, donde fue atendido por personal médico de turno, por fortuna las heridas no fueron de consideración.

 

De inmediato las autoridades metropolitanas realizaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los sujetos y ubicar el taxi.

“Nos hemos comunicado con el conductor del taxi quien nos contó que recogió una carrera en un centro comercial y le dijeron que los llevara hacia el Libertador. Estando allí lo amenazaron con revólver y lo obligaron a ir hacia Chapetón, donde lo amordazaron y golpearon para después llevarse el vehículo. Por fortuna está fuera de peligro y a esta hora la Policía nos ayuda con la búsqueda del taxi”, señaló la propietaria del rodante de servicio público.

Fuente
Alerta Tolima