162LosdelCallejon.jpg
Foto de archivo / Metib
26 Dic 2018 03:14 PM

Hermanos integrantes de la banda ‘Los del Callejón’ fueron condenados

Alerta
Tolima

Así se estableció por parte de un juez de conocimiento tras dictar el fallo condenatorio contra dos de los siete integrantes de la denominada banda ‘Los del Callejón’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en un sector de la ciudad de Ibagué.

HECHOS

A finales del mes de mayo de 2018 se llevó a cabo nueve operativos de allanamiento realizados en el barrio Baltazar (comuna 1), donde se logró la captura de varias personas señaladas de hacer parte de ‘Los del Callejón’ señalados de comercializar marihuana y cocaína bajo la modalidad de microtráfico.

Le sugerimos leer:  3 muertos deja grave accidente entre un bus y una moto en el Guamo

Dos de los capturados fueron Brayan Alexander Martínez Segura y Jhonatan Stiven Martínez Segura, quienes durante varios meses en conjunto con los demás imputados se les hizo seguimiento y con información de fuente humana se logró establecer su modus operandi quienes comercializaban bajo el menudeo. En los operativos realizados por la Policía Nacional se logró la incautación de seis celulares, $443 mil pesos en efectivo, varias cantidades de marihuana y base de coca. Al final de esa audiencia concentrada de determinó darles medida intramural.

Le sugerimos leer:  ‘Lucy’: la niña que narró su experiencia sobre el ‘cutting’

CONDENA

Ante el Juzgado Primero de Conocimiento se dio a conocer el sentido del fallo condenatorio contra Brayan Alexander y su hermano Jhonatan Stiven, quienes se acogieron a los beneficios de aceptar los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de esta manera, el juez decidió que ambos deberán cumplir una sentencia de 49 meses (4 años) de prisión con una multa de 1.351 y 1.352 salarios mínimos legales vigente respectivamente.