Referencia del ELN
Archivo
14 Feb 2022 06:27 AM

Hay un panfleto falso de un Paro Armado Nacional por el ELN circulando en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del interior, Alexander Tovar, afirmó que es un documento del año pasado

Luego de conocer hace algunos días un panfleto que circulaba en las redes sociales a nivel departamental y nacional, la fuerza pública del Tolima, han determinado que es totalmente falso.

Se trataría de la organización de un Paro Nacional organizado por el ELN, sin embargo, el secretario del interior Alexander Tovar, afirmó que no era real luego de verificar e investigar la situación que ya tenía alarmada a la población.

El día sábado 12 de febrero al tener conocimiento de estas imágenes tan frías y contundentes, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, pidió de inmediato un consejo de seguridad extraordinario.

 

 

La fuerza pública, el Ejército, la Policía y la misma Fuerza Aérea, afirmaron que era un panfleto que había circulado en el año 2020 y en su momento fue auténtico.

"En el momento no existe en el Tolima este grupo armado residual, ELN y es importante resaltar que en la página que tienen en las plataformas digitales, tampoco aparece de forma oficial el documento" : manifestó el Secretario del Interior.

Cabe resaltar que el panfleto fue descartado al no ser auténtico y al percatarse que tampoco hay presencia en este grupo como lo susurran algunos.

Las autoridades confirmaron que lo único que hicieron las personas que deseaban sembrar miedo en los tolimenses y demás colombianos, fue modificar el año, porque las fechas son en lo único que coincide.

 

 

“Siempre la fuerza pública está dispuesta con todo el personal en los diferentes distritos de la Policía metropolitana y del Tolima. Cuentan con el acompañamiento siempre de la fuerza área” : dijo Alexander Tovar.

Finalmente, el jefe de la cartera afirmó que no habrá ningún tipo de aseguramiento ni toques de queda, simplemente hizo el llamado a la región para no creer en todo lo que circula y dejar claro que la Policía siempre está al tanto y vigilando los diferentes municipios.

Fuente
Alerta Tolima