Hallaron un depósito ilegal de granadas de fabricación artesanal pertenecientes a disidencias de las Farc en Rioblanco
Ejército, Policía y la Fuerza Aeroespacial continúan patrullando para asestar estos duros golpes contra la delincuencia en el Tolima.
Sexta Brigada
10 Feb 2024 09:14 PM

Hallaron un depósito ilegal de granadas artesanales de disidencias de las Farc en Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
Ejército, Policía y la Fuerza Aeroespacial continúan patrullando para asestar estos duros golpes contra la delincuencia en el Tolima.

La Cariñosa conoció por medio de información recopilada por fuente humana, en las últimas horas el Ejército, la Sijín de la Policía, la Fiscalía y Fuerza Aeroespacial, ubicaron un depósito ilegal con seis artefactos explosivos artesanales del GAO-r Subestructura Ismael Ruiz, en la vereda Las Mercedes, corregimiento Herrera, del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima.

Cabe anotar que las municiones tipo granada artesanal de 60 milímetros fueron destruidas de manera controlada por expertos antiexplosivos. Al parecer este material se pretendía emplear para generar zozobra en la población civil en esta parte del sur del Tolima.

Según el coronel Fernando Babativa, Comandante Batallón Operaciones, “Gracias a la inteligencia militar e información recopilada por Fuente Humana. En las últimas horas, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres número 18, COSEU de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, SIJÍN Policía Tolima y la Fuerza Aeroespacial ubican un depósito ilegal con seis artefactos explosivos artesanales de la GAOR de la subestructura Ismael Ruiz, en la vereda Las Mercedes del Corregimiento de Herrera del municipio de Rioblanco”, dijo.

 

Y agregó, “Las municiones tipo granada artesanal de 60 milímetros serían utilizadas para generar zozobra contra la población civil en esta parte del sur del Tolima. Sin embargo, hoy se logra su destrucción controlada de acuerdo a protocolos de seguridad anti-explosivos de la Policía Nacional, pues estos artefactos explosivos pueden destruir varias viviendas. La información sigue siendo un pilar importante para atacar el accionar terrorista de estos grupos armados organizados residuales que tratan de permearse en el sur del Tolima y que gracias a la acción de los soldados de la 6° Brigada se logran impactar estas estructuras guerrilleras”, finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima