Envían a la cárcel sujetos responsables de lanzar granadas a establecimientos en Neiva
Envían a la cárcel sujetos responsables de lanzar granadas a establecimientos en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
26 Mar 2024 06:10 PM

A la cárcel responsables de lanzar granadas a establecimientos en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Los dos hombres fueron capturados por el delito de terrorismo.

En una rápida reacción de integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de actividades de control, y del plan candado, se logró la captura de dos hombres, quienes serían los presuntos responsables del lanzamiento de dos artefactos explosivos, tipo granada, a establecimientos de comercio ubicados en la carrera 5 con 16 y la avenida circunvalar con 5, de la ciudad de Neiva.

El coronel, Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que, “gracias al profesionalismo y efectivo despliegue del servicio de policía, se logra la captura en el sector de la comuna 7, de Diego Armando Olaya Oyola de 26 de edad y Maicol Andrés Escobar Ortiz 32 años de edad, en momentos en que se desplazaban por la zona en una motocicleta con similares características a las descritas por testigos de los hechos”.

“Al momento de la captura a los sujetos se les encuentran los pines de seguridad de las granadas que habían sido utilizada para atacar a los dos establecimientos en el centro del ciudad, elementos y materiales probatorios y evidencia física, que permitan, de manera fáctica, determinar con mayor certeza su presunta participación y responsabilidad, en los hechos materia de investigación”, dijo Castillo.

Asimismo, en coordinación con los grupos de investigación criminal e inteligencia policial, se realizan las averiguaciones de rigor, con el fin de verificar si los capturados se encuentran vinculados como indiciados en otros procesos judiciales.

Los dos hombres habrían sido enviados por integrantes de la estructura Jorge Suarez Briceño, del Estado Mayor Central de las Farc, luego de la captura fueron dejados a disposición de la autoridad competente y enviados a la cárcel.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva ha dispuesto todas sus capacidades humanas, técnicas y logísticas, con el propósito de seguir consolidando y fortaleciendo la seguridad en el área metropolitana de Neiva, por lo cual invita a la ciudadanía, a suministrar información que permita anticiparse a situaciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes de esta importante región del país.

Asimismo, es oportuno recordar que la administración municipal, ha dispuesto el pago de recompensas por información que conduzca a la captura de los responsables de estos hechos, los cuales pretenden generar terror, zozobra e intranquilidad en los neivanos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Inmtegrado de Información