Hallaron sin vida al niño que cayó al río Combeima en la vereda Pico de Oro
El menor de 12 años se le adelantó a su madre en un puente vehicular y cayó por un orificio al afluente.
Alerta Tolima
3 Ago 2021 02:05 PM

Hallaron sin vida al niño que cayó al río Combeima en la vereda Pico de Oro

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor de 12 años se le adelantó a su madre en un puente vehicular y cayó por un orificio al afluente.

La lamentable noticia la dio a conocer hace pocos minutos a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien señaló que luego de dos horas de búsqueda se logró ubicar el cuerpo del menor de 12 años que había caído al afluente en inmediaciones de la vereda Pico de Oro y El Secreto, zona rural de Ibagué.

“Hace pocos minutos nuestros bomberos de la capital tolimense encontraron el cuerpo sin vida de este menor de tan solo 12 años que cayó al río Combeima cerca de las 11:00 de la mañana de hoy. El menor se desplazaba junto a su madre Yaneth García y él se le adelantó un poco, con el infortunio que por un hueco de dicho puente vehicular el niño se cayó de la estructura al agua”, manifestó Gutiérrez.

 

 

El funcionario indicó que el lamentable hecho ocurrió cuando estas personas se dirigían de la vereda Pico de Oro a la vereda El Secreto donde residían, al momento del trágico suceso, donde el menor cayó de 8 a 10 metros al afluente.

“Desde que supimos del hecho, nuestro personal de Bomberos y los voluntarios de la Defensa Civil iniciaron la búsqueda del menor y desafortunadamente fue encontrado cerca de la bocatoma de Llanitos, tras el recorrido que hacían los organismos de emergencia río abajo”, puntualizó el funcionario de la Administración Municipal.

 

 

Se pudo establecer que el bombero que encontró al niño fue el cabo Molina, quien dio aviso a sus compañeros, entregando la lamentable noticia.

Seguidamente se procedió a sacar al niño del agua y es dejado a disposición de personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver.

Desde La Cariñosa 1.420 AM nos solidarizamos con la familia del niño y extendemos nuestro acompañamiento en estos momentos difíciles. Paz en la tumba del menor.

Fuente
Alerta Tolima