Material bélico incautado a exparamilitares
Suministrado Ejército
14 Ene 2021 08:36 AM

Hallaron en Rovira material bélico y uniformes propiedad de exparamilitares

Yeison Andrés
López Castañeda
Este material iba a ser usado para cometer homicidios perpetrados por exparamilitares del Bloque Tolima

Material de guerra entre el que se encontraban más 180 cartuchos de diferentes calibres 5.56 mm y 30 mm, proveedores metálicos, carabina calibre 30 milímetros y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares como pantalones, gorras, camisas y un morral pixelado, fueron hallados por las autoridades en la vereda El Real, zona boscosa de Rovira (Tolima).

El hallazgo que se dio gracias a información suministrada por una fuente humana e inteligencia, y fue adelantado por miembros del Ejército Nacional del Batallón de Infantería No. 18 en coordinación con policía judicial de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación.

 

Según información recopilada por miembros de policía judicial y de inteligencia militar, lo hallado iba a ser usado en acciones delictivas como homicidios, que serían perpetrados por un grupo de delincuencial organizado compuesta por exparamilitares del Bloque Tolima quienes delinquen en los municipios de San Luis, Guamo, Saldaña, Ortega, El Espinal y Rovira.

Este grupo ilegal, se presume, ha cometido al menos cuatro homicidios por el control de narcotráfico y el microtráfico toda vez que se disputa el territorio con la organización ‘Renacer del Bloque Tolima’.

Lo incautado quedó a disposición de un despacho de Ibagué, para su respectiva destrucción e investigación para establecer quienes serían los responsables del mismo.

 

En la diligencia no se presentaron capturas.

Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, en su lucha contra el crimen organizado.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente
Alerta Tolima