El hombre fue detenido cuando pretendía salir del país
RCN Radio
19 Feb 2021 08:30 PM

Gringo fue capturado por venderle niños a extranjeros para que los violaran

Luis Francisco
Cifuentes
Los investigadores pudieron establecer la conexión de turistas por medio de celulares.

Un ciudadano americano investiga por explotación sexual  fue capturado por personal de la Policía judicial de la Seccional de Protección, en el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín, en momentos que pretendía salir del país.

La Dirección de Protección y servicios Especiales de la Policía Nacional reveló que gracias a una alerta que fue enviada por la agencia HSI/ICE del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que señalaba que este ciudadano se encontraba investigado por ingresar al territorio colombiano, atraído por los denominados "planes de turismo sexual", se logró su ubicación y detención.

 

El capturado tiene orden de captura vigente por el delito de demanda de explotación sexual comercial, con persona menor de 18 años agravado, expedida por el juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la capital antioqueña.

Las autoridades revelaron que estas redes operan contactando a menores de edad por redes sociales y grupos de mensajería instantánea, luego de persuadirlos con aparentes ofertas de empleo, dinero y dádivas resultan siendo explotados sexualmente.

Esta captura hace parte de la operación 'Rompiendo cadenas', que adelanta la Policía en prevención, control e investigación criminal, con el fin de evitar la explotación sexual comercial de menores de edad en supuestos viajes turísticos.

 

 

Los investigadores pudieron establecer la conexión de turistas por medio de celulares, en los cuales se encontraron material probatorio en el cual se logra establecer la vinculación de este ciudadano con una menor de edad, y su ingreso al país en diferentes fechas”, indicó.

La Dirección de Protección y servicios Especiales de la Policía Nacional reveló que durante el año 2020, fueron capturados 129 hombres y 57 mujeres por el delito de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información