Mujer explotaba sexualmente a su hija de 11 años de edad
La denuncia oportuna fue fundamental para lograr este resultado operativo.
Suministrada Policía Putumayo
27 Feb 2023 02:24 PM

Capturan en Putumayo a mujer que explotaba sexualmente a su pequeña de 11 años

Yamileth
Diaz Peña
La denuncia oportuna fue fundamental para lograr este resultado operativo.

El aberrante hecho fue denunciado a los familiares de la víctima, por parte de los vecinos del sector quienes cansados y preocupados ante la situación que se presentó en el lugar, permitió que mediante un trabajo investigativo de manera coordinada con la Fiscalía 38 Seccional Mocoa, se lograra la identificación y ubicación de esta persona, quien venía explotando sexual y comercialmente a su hija de 11 años. 

La captura de la mujer de 43 años, oriunda de Valparaíso Caquetá, se dio en el municipio de Mocoa, bajo un operativo por hombres adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación. La mujer deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravada.

El coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa comandante del departamento de Policía Putumayo indicó que “gracias a estos importantes resultados operativos, seguimos demostrando nuestro compromiso con toda la comunidad garantizando la tranquilidad y sana convivencia, por eso, seguimos invitando a toda la ciudadanía para que brinden información efectiva y oportuna a la línea 123 y diferentes líneas de cuadrantes, lo que nos permita evitar la comisión de cualquier delito que ponga en peligro la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Habitantes  en esta parte del país solicitan más presencia de las autoridades para evitar que se vuelva a presentar hechos como este. Así mismo piden que caiga todo el peso de la ley contra la mujer implicada.

Finalmente, la menor fue dejada a disposición de las autoridades competentes, mientras que la mujer espera que avance el proceso judicial por parte del Fiscalía quién dictará sentencia ante los delitos ya mencionados.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información