aves.jpg
foto tomada de internet
17 Nov 2018 10:07 AM

Golpes al micro-tráfico y al tráfico o posesión ilegal de especies silvestre en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la ciudad de Ibagué, más exactamente en la calle 19 sur con carrera 1 en el barrio Eduardo Santos perteneciente a la comuna 12, se dio captura por parte de efectivos de la Policía Metropolitana a un hombre de 57 años de edad quien llevaba en su poder 48 gramos de bazuco.

El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales competentes a la espera de su proceso.

Le sugerimos leer: Policía capturó a cinco personas que estaban saqueando una finca

Como caso aislado se presentó la incautación de una especie silvestre conocida comúnmente como “cotorra carisucia”, la cual era transportada por una mujer de 56 años por el barrio la Estación más exactamente en la carrera 2 con calle 20, la cual al solicitarle el permiso de la autoridad ambiental competente para la tenencia de esta especie, deja claro a las autoridades que no lo tiene.

Le sugerimos leer: Delincuente fue capturado luego atracar a una abuelita en el norte del Tolima

El ave recuperada está avaluada de acuerdo a la tabla de avaluó ambiental internacional en 1 millón 500 mil pesos. Los uniformados ponen a disposición esta especie a la autoridad ambiental correspondiente.

Le sugerimos leer: Cayó por quinta vez a alias César en el norte del Tolima

Escuchemos las declaraciones de la policía metropolitana de Ibagué  a cargo del reporte del Coronel  Jorge Hernando Morales Villamizar:

****